24.1 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

San Juan: liberaron aves rescatadas en distintos operativos

Los procedimientos de rescate estuvieron a cargo de la Secretaria de Ambiente de la provincia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó en la jornada del pasado miércoles, la liberación de 18 aves.

Las mismas habían sido rescatadas en un operativo de conservación de flora y fauna realizado el fin de semana en el departamento Valle Fértil.

En ese procedimiento fueron rescatadas 1 calandria, 6 benteveos, 2 reina mora chicas, 2 reina mora grandes, 1 soldadito, 2 bolita de fuego y 4 monjitas.

Todas estas aves, se encontraban en muy buen estado sanitario y por el rápido accionar de los Agentes Provinciales de Conservación que desempeñan tareas en el Área Protegida, fueron rescatadas a poco tiempo de haber sido capturadas.

En los casos que las aves sufran alguna consecuencia por la captura, deben recibir una serie de cuidados especiales que incluyen un proceso de rehabilitación para luego evaluar si se encuentran en óptimas condiciones para volar.

Las liberaciones se realizan cuando las aves se encuentran en óptimas condiciones para poder encontrar alimento con mayor facilidad y por sus propios medios, en esta oportunidad la época del año también les permite encontrar el alimento de forma más sencilla.

Las aves pueden ser liberadas en cualquier zona, sino que el regreso a su hábitat debe realizarse según la región a la que pertenezca cada especie, por ello, ayer estas 18 aves volvieron a su hábitat natural en el departamento Valle Fértil.

28,714FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: todo lo que tenés que saber sobre las nuevas actividades habilitadas

El Comité Covid-19 de la provincia permitió actividades deportivas, culturales y de culto. Comenzará a regir desde este sábado. Mirá el...

Coronavirus: murieron en San Juan una mujer de 65 años y un hombre de 71

El Gobierno de San Juan informó que este sábado, dos personas murieron a causa del coronavirus. De este modo, ya son...

Brote de coronavirus en el Penal de Chimbas: hicieron 135 hisopados y 51 dieron positivo

Esta semana habían detectado el primer caso en el Servicio Penitenciario de San Juan, situado en Chimbas. Se...

Simulaban una mudanza pero estaban contrabandeando fósiles de dinosaurios a España

La Dirección General de Aduanas evitó el contrabando de un centenar de piezas paleontológicas que provenían de Argentina y tenían como...