7.2 C
San Juan
10 de julio de 2020

San Juan: multitudinaria caravana de autos y bocinazo en apoyo a los médicos

Profesionales y personal de la Salud realizaron una caravana y bocinazo que se extendió a lo largo de varias cuadras de la ciudad para luego llegar al Hospital Marcial Quiroga.

El lema que imperó durante la tarde de este lunes 25 de mayo fue: "Ni héroes ni villanos, somos médicos y médicas".

Se concentraron en el Hospital Rawson, luego partieron rumbo al Centro Cívico para terminar con la protesta en el Hospital Marcial Quiroga, situado en Rivadavia.

La caravana se organizó para reclamar por la situación que hoy viven los médicos en la provincia y para solidarizarse con los profesionales detenidos hace días, los cuales ahora forman parte de una investigación que se tramita en el Primer Juzgado Correccional, a cargo del Juez Alberto Caballero.

La marcha solidaria apuntó a los profesionales de la medicina en general, pero también hizo alusión a los médicos Sandra Ferrarri y Carlos Lezcano, quienes habían sido suspendidos de sus puestos para luego ser reincorporados en el contexto de la causa que investiga a la cuarta contagiada con coronavirus en San Juan.

También el gesto apuntó a darle apoyo a la doctora Rosa Contreras, infectóloga del Hospital Marcial Quiroga y al médico Javier Porras, Coordinador de Vuelos Sanitarios, quienes fueron detenidos el viernes en horas de la madrugada y luego liberados durante la misma noche.

23,115FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,151SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Confirmaron el décimo caso de coronavirus en San Juan, un repatriado que está en un hotel

El Parte de Salud de la provincia reveló que ya son tres los camioneros bolivianos contagiados, aunque aclararon que la provincia no...

La OMS admitió que el coronavirus puede contagiarse a través del aire

La Organización Mundial de la Salud lo aceptó luego de 239 científicos internacionales la impelieran a hacerlo.
00:00:00

Video: banderazo en todo el país para defender la propiedad privada y la libertad

La manifestación comenzó a las 16 de este jueves. Las razones principales son la oposición a la expropiación de Vicentin y...

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Lo informó la propia mandataria en su cuenta de Twitter. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó...