7.2 C
San Juan
10 de julio de 2020

San Juan: por prevención se activó el protocolo Covid-19 en 9 de Julio

Durante la mañana de este sábado, Radio Comunidad, del departamento 9 de Julio informó que se llevaron en ambulancia para ser atendidos a una pareja, quienes serían parientes de la médica del Hospital Rawson que fue el cuarto caso de coronavirus en San Juan.

La emisora explicó que el episodio "no es para atemorizar a nadie", al tiempo que dieron la noticia en el distrito y pidieron "tomar conciencia de la situación que se está viviendo".

Vecinos de 9 de Julio aseguraron que la preocupación es grande por todo lo que se ha dicho acerca del distrito y de la doctora infectada, quien habría visitado a su padres en el departamento.

Según las fuentes consultadas en el departamento, la pareja que se llevaron en ambulancia, en cumplimiento del protocolo Covid-19, son parientes de la médica que trajo a su hermano (el tercer caso confirmado) en el avión sanitario para luego resultar contagiada ella también.

Como podrían haber tenido contacto con la médica que dio positivo, fueron llevados para los correspondientes testeos de diagnóstico en una clara actitud de prevención.

Desde hace días la intranquilidad de los habitantes de 9 de Julio ha sido una constante. Cualquier señal inesperada despierta alarma en esa localidad ubicada a sólo 24 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

Fuente: Radio Comunidad
23,115FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,151SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Confirmaron el décimo caso de coronavirus en San Juan, un repatriado que está en un hotel

El Parte de Salud de la provincia reveló que ya son tres los camioneros bolivianos contagiados, aunque aclararon que la provincia no...

La OMS admitió que el coronavirus puede contagiarse a través del aire

La Organización Mundial de la Salud lo aceptó luego de 239 científicos internacionales la impelieran a hacerlo.
00:00:00

Video: banderazo en todo el país para defender la propiedad privada y la libertad

La manifestación comenzó a las 16 de este jueves. Las razones principales son la oposición a la expropiación de Vicentin y...

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Lo informó la propia mandataria en su cuenta de Twitter. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó...