18.9 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

San Juan: Secretaría de Ambiente puso en venta gran cantidad de materiales recuperados

Se trata de materiales recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales y centros de procesamiento de residuos regionales. También se pusieron a la venta materiales recolectados en la Fiesta Nacional del Sol.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable puso en venta materiales recuperados. Se trata de una cantidad importante, no solo por el volumen de kilogramos, sino porque los mismos provienen de tres importantes áreas de recolección de residuos, como son el Parque de Tecnologías Ambientales, los centros de procesamiento de residuos regionales y lo acumulado durante la Fiesta Nacional de Sol.

La recepción de ofertas a sobre cerrado culminará el próximo 14 de agosto a las 10 horas en la Sala de Reuniones de la Secretaría, Tercer Piso, Núcleo 4.

En esta ocasión el Parque de Tecnologías Ambientales dispone de 922.898 kilos de materiales obtenidos de los procesos y subprocesos desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Los materiales ofertados incluyen diferentes tipos de PET, cartón, diario, revista, tetra, textil, aluminio, hojalata, cobre, chatarra, vidrio, compost entre otros.

También se ofrecen los materiales recuperados de los Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de las Regiones de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, los cuales se encuentran depositados en el predio del Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia, Región 1, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan.

Entre los tres centros, se ofrecen 136.150 kilos de materiales. La producción ofrecida incluye también el resultado de la recolección realizada por la Secretaría de Ambiente, a través del programa Misión Buen Ambiente bajo la dirección de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, generados en edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol.

El dinero que se recaude de la venta será destinado al proyecto solidario de la embajadora ganadora, según se dispone el Artículo 6 del convenio firmado por la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Turismo.

28,531FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,312SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:15

Video: Robertito Funes, de C5N, fue increpado por un vecino mientras trabajaba

El periodista fue insultado y amenazado por un hombre en los paquetes bosques de Palermo. Realizaba un móvil para el canal...

El Movimiento 5 Estrellas logra histórica reducción de bancas en el Parlamento de Italia

La propuesta de la fuerza que lidera el canciller Luigi di Maio se impuso en el referendum por más el 70%...

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...