18.6 C
San Juan
25 de septiembre de 2020

San Juan: un trabajador de la mina Veladero dio coronavirus positivo

El resultado se obtuvo en un test rápido. Esperan terminar con los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. La mina que explota la empresa contaminante Barrick Gold, suspendió ingresos y salidas del campamento Veladero.

Autoridades de la mina Veladero, que explota la compañía Minera Andina del Sol, confirmaron a medios promineros de San Juan que por primera vez un test rápido dio positivo a uno de sus trabajadores sanjuaninos.

El control se realizó antes de que la persona ingresara a la mina y por lo tanto el trabajador y sus compañeros de viaje quedaron aislados.

Para que se confirme un contagio tienen que antes realizar un hisopado y PCR del cual se encarga Salud Pública provincial.

Es preciso señalar que el trabajador, cuyo nombre se preservó, está aislado en dependencias de la mina preparadas para este tipo de contingencia. Lo mismo sucede con quienes iban en la movilidad que subió a la mina. 

Minera Andina del Sol difundió un comunicado

Activación del Protocolo Preventivo en Veladero

Veladero reportó hoy a las autoridades de Minería y Salud de la provincia de San Juan la detección de un trabajador que tuvo un resultado reactivo a un test rápido aplicado durante el control que se realiza al personal antes de subir a la mina.

Tal como está previsto en el protocolo, se aisló a la persona y la empresa notificó a las autoridades de Salud, para realizar pruebas de mayor complejidad. 

Es importante mencionar que la aplicación de la herramienta de test rápido es una buena práctica en el marco de plan preventivo pero que, dada su confiabilidad, no representa una prueba confirmatoria. 

La persona fue detectada en el control de la garita Tudcum. Como medida preventiva el tránsito de personal de subidas y bajadas se suspendió transitoriamente a partir del momento de la prueba. El grupo que llegó hoy a Veladero realizó sus controles con anterioridad.

Vale recordar que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Minería, Veladero viene aplicando controles médicos de salud previos a la subida al yacimiento, que incluyen un registro de la temperatura, un test de olfato, una declaración jurada de salud y, recientemente, test rápidos al personal 100% del personal.

28,672FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,322SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El diputado depravado del peronismo asumió su banca con denuncias públicas por abuso y acoso

Ameri, el diputado peronista degenerado que protagonizó escenas de sexo mientras estaba en una sesión por Zoom debatiendo la ley de...

Escandaloso video: un diputado se mostró en un acto sexual en medio de la sesión

Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos. Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde...
00:07:15

Sobre el final, Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Independiente Medellín

Otra vez Salvió salvó al conjunto argentino que fue de mayor a menor y encontró en un error defensivo el triunfo...

San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 576 infectados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública local. También hubo 4 pacientes recuperados. Este jueves, el Ministerio...