9.4 C
San Juan
11 de agosto de 2020

San Juan: un transportista se contagió de coronavirus y se convirtió en el caso número 20

El transportista tiene 42 años y es asintomático. Se trata de un caso importado, ya que viajó recientemente a un lugar de circulación viral. Se encuentra en aislamiento al igual que los contactos estrechos que mantuvo, que son en total 4 personas.

La detección fue a través de una PCR de rutina en el Estadio del Bicentenario, de acuerdo al protocolo para transportistas locales.

Además, se informó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación figura en la provincia de San Juan un nuevo caso, que sería el número 21.

Se trata de un sanjuanino que reside en otra provincia pero que aún no realiza el correspondiente cambió de domicilio. Al manejarse con datos del RENAPER, se ha cargado como un caso en San Juan.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia ya se ha solicitado que se corrija el dato erróneo.

Parte de Salud Pública de San Juan

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó la detección de una PCR para coronavirus que arrojó resultado positivo en un transportista sanjuanino.

Hasta las 19 horas de este domingo 26 de julio, los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

Nuevos casos: 1
Total confirmados: 20
Pacientes con proceso infeccioso: 10
Recuperados: 10
Sospechosos: 2
Test negativos: 68
En cuarentena: 234
Cuarentena cumplida: 5.667

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,231SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:45

Las pérdidas por ataques a silobolsas equivalen a 3.000 IFE y 1.750 jubilaciones

Así lo revela un informe de Confederaciones Rurales Argentinas en base a los 125 siniestros registrados en lo que va del...

El Ministro Guzmán anunció que la negociación con el FMI "será dura"

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que...

Rusia se adelanta y registra la primera vacuna contra el coronovirus

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y...

El Presidente Fernández dijo que "estamos en el peor momento" de la pandemia

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", aseguró el mandatario en declaraciones a radio...