12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

San Juan: UTA anunció que podría haber paro de colectivos este viernes

Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado donde explica que debido "al incumplimiento de los compromisos asumidos que mantienen las empresas con sus trabajadores", podría tomarse la medida.

El jueves, la Unión Tranviarios Automotor seccional San Juan emitió un comunicado donde se declaraban en estado de alerta. En el texto advirtieron que los trabajadores podrían ir un paro de servicio por 24 horas este viernes.

Según el comunicado, el alerta se debe al "incumplimiento de los compromisos asumidos y acordados con UTA con respecto al pago de la deuda del decreto 14/20 de 4.000 pesos a cuenta de paritaria que mantienen las empresas con todos sus trabajadores".

Asimismo, en el comunicado de la UTA se detalló que "viendo que nuestra provincia transita esa situación mejorando día a día ya con todas las unidades en la calle, estamos convencidos de que los trabajadores también deben ser parte de esa mejora".

"Es por ello que comunicamos que si en el día de la fecha junto con la cancelación de los salarios, las empresas no cancelan la deuda que mantienen del Decreto 14/20, se realizará una retención del servicio desde las 00 horas del viernes 7 de agosto por el lapso de 24 horas o hasta tanto las empresas acrediten dicha deuda", concluyeron.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...
00:03:06

Resumen y goles: Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en Perú

El equipo de Beccacece mereció en el primer tiempo y en el segundo sufrió, pero encontró la apertura del marcador gracias a...

El dólar blue tuvo un pico de 147 pesos y cerró en su máximo histórico

La divisa estadounidense, en su variante paralela, terminó la jornada de este miércoles con un cotización de 145 pesos.