13.5 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Se conoció el video donde el jubilado de Quilmes mata al ladrón

En las imágenes se ve al delincuente renguear hasta caer sobre la vereda. La defensa dijo que no hubo disparos fuera de la casa.

Se conocieron las imágenes del asalto a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años acusado de matar de un balazo a uno de los ladrones que entró a su casa para robarle. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario el lunes, aunque está imputado por el delito de "homicidio agravado". El martes la Policía detuvo a dos delincuentes de la banda.

El episodio ocurrió el viernes cerca de las 5, cuando los ladrones entraron a la casa de Ríos, ubicada en Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste. Era la tercera vez en la noche que intentaban robarle.

Durante el asalto, el jubilado fue golpeado e intimidado con un destornillador mientras le exigían dinero. En ese contexto, buscó una pistola calibre 9 milímetros que guardaba en la casa y disparó, lo que provocó que los delincuentes escaparan.

En las imágenes que analiza la fiscalía y que fueron difundidas este martes, se ve cómo uno de los ladrones se tiró desde el techo y logró escapar corriendo. Después, desde otra cámara de seguridad, se ve cómo renguea y salta sobre un solo pie hasta caer desplomado sobre la vereda.

"Tenía el tobillo destrozado", informó el periodista de TN Sebastián Domenech, quien además indicó que "había vainas en el cordón de la vereda" donde murió el ladrón.

Entonces, cuando el delincuente estaba tirado en el piso, apareció Jorge Ríos en la escena. La Justicia analiza si en ese momento el jubilado le disparó al hombre para rematarlo, aunque su abogado Hugo Icazati sostuvo en diálogo con TN: "De haber disparado, debería haberlo hecho a menos de 50 centímetros, por lo que queda una quemadura en el cuerpo. Hay que esperar al resultado final de la autopsia".

El abogado dijo que es importante ver en la autopsia la dirección desde la que se produjeron los disparos. "Hay que ver los ángulos de ingreso y salida de la bala", explicó.

Además, sostuvo que, hasta que se demuestre lo contrario, Ríos actuó por "legítima defensa".

"Esta defensa no termina en el límite de la casa, sino cuando cesa la actitud hostil o el peligro", aclaró.

Los hijos del jubilado explicaron que "está en shock", que cada vez que habla "se quiebra" y que están preocupados ya que le funciona un solo riñón. Además, contaron que decidieron vender la casa donde fue el ataque porque recibieron amenazas de parte de la familia del delincuente que murió.

Por su parte, el jubilado dijo este martes en diálogo con radio La Red: "Me siento mal, yo no nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren a robar tres veces en una noche".

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.