26.9 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Tragedia de Once: el maquinista admitió que anuló el freno

El abogado presentó un pedido de libertad condicional para Marcos Córdoba, que reconoce haber anulado el dispositivo "pero que no lo hizo a propósito". En tanto, el abogado de Cristina Fernández pidió Justicia.

La defensa de Marcos Córdoba, maquinista que conducía la formación del tren Sarmiento que desencadenó en la denominada "Tragedia de Once", presentó un escrito en el que reconoce haber anulado el dispositivo de freno.

En el escrito presentado el viernes pasado, Córdoba afirma: "Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir".

El texto fue publicado en su cuenta de Twitter por el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, quien al mismo tiempo exigió "verdad" para los familiares de las víctimas.

En diálogo con Radio 10, el letrado consideró que "las muertes del día 22 de febrero del 2012 le corresponden a quien desconectó el dispositivo, Marcos Córdoba".

"No se le pueden cargar las muertes a ningún funcionario publico ni a ningún empresario", remarcó el abogado al tiempo que aseguró que "si Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho, no se hubiera producido el accidente".

En febrero se cumplieron ocho años del hecho que terminó con 52 fallecidos y más de 600 heridos, en la terminal porteña de la Línea Sarmiento. Familiares de las víctimas volvieron entonces a reclamar justicia y que las 21 condenas sean ratificadas por la Corte Suprema.

28,534FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,315SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:03:26

El Gobernador Sergio Uñac entregó viviendas a 22 familias de 9 de Julio

Entre fines septiembre e inicios de octubre del corriente año el Gobierno entregará más casas en 9 de Julio y en...

Los detalles del plan de créditos para compras e inversión productiva

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150...

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.