8.1 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Video: Fernández, Larreta y Kicillof anunciaron la nueva cuarentena hasta el 16 de agosto

Hubo acuerdo entre el Presidente Alberto Fernpandez, Rodríguez Larreta y Kicillof: Ciudad Autónoma mantendrá aperturas escalonadas mientras que provincia de Buenos Aires hará cuarentena "intermitente".

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicllof anunciaron desde Olivos la continuidad de la cuarentena hasta 16 de agosto.

Todo funcionará en los mismos términos que rige actualmente. Es decir, no se harán mayores cambios a como se venía llevando hasta hoy en el AMBA.

No se habilitarán reuniones familiares reducidas. De acuerdo al diagnóstico del comité de infectólogos que asesora al gobierno nacional, el principal foco de contagio ahora son las reuniones sociales. Con el uso del transporte público reservado a trabajadores esenciales y las actividades comerciales e industriales protocolizadas, la cantidad de contagios que esta noche ascendió a 6.377 se debe en su mayoría a los contactos sociales "clandestinos", es decir a las reuniones familiares y sociales informales que se producen luego de más de cuatro meses de aislamiento.

El presidente aseguró este viernes que "hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora" al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus.

Afirmó además que "el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar" la pandemia de coronavirus, al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena, en un anuncio que formuló junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández aseguró que "no estamos ante una gripe más" y la única forma es "cuidarnos nosotros" porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro, en el anuncio sobre la continuidad de la cuarentena que encabezaba desde la residencia de Olivos.

El mandatario convocó a "cuidar nuestras vidas y la de los otros", a "no contagiarnos y no contagiar", y a que "lo hagamos por decisión propia", porque "no estamos hablando de cuán libres somos".

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:08:24

Lanata llamó a oponerse a la Reforma Judicial: "Se quieren salvar ellos"

El periodista más polémico de la televisión argentina comenzó su programa PPT haciendo una brutal crítica a la Reforma Judicial que...
00:32:57

Los astronautas de la misión de SpaceX y la NASA volvieron a la Tierra

Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizaron en aguas del Océano Atlántico, en Florida. Los astronautas de la NASA, Robert...

San Juan: detectan 2 nuevos casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que el resultado del...

González García explicó el motivo por el cuál se prohibirían las reuniones sociales

El funcionario aclaró que pese a que "hay tensión" con la ocupación de camas de terapia intensiva, la situación no es...