10.8 C
San Juan
13 de julio de 2020

Vizzotti pidió evitar reuniones que generen "conglomerados" de coronavirus

Desde el Ministerio de Salud concientizan a la población para que no subestimen a los síntomas de Covid-19.

En una conferencia, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió "no subestimar los síntomas" y evitar las reuniones que pueden generar "conglomerados" de circulación de virus.

Vizzotti dijo que la situación de no circulación del virus en algunos distritos fue cambiando a partir de migraciones internas con la llegada de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado.

Según la secretaria, esos conglomerados fueron causados por reuniones en la que participan personas con síntomas, "encuentros que estimulamos fuertemente que se desestimen".

Por otro lado, expresó: "Hay que jerarquizar los síntomas, aunque sean leves"y pidió que "no subestimemos los síntomas".

En ese sentido, recalcó: "Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco, dado que "nuestro rol puede ser clave en la transmisión".

Además, recordó que ante la presencia de un síntoma se debe recurrir al sistema de salud y, si se cumple con la definición de casos, se realiza el testo para, en caso de ser positivo, hacer el aislamiento, "cuidarnos y minimizar la transmisión".

23,196FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,166SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:21:04

Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock

Desde 1986, todos los 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock. Enterate en esta nota por qué.

Fernández y el interbloque de Juntos por el Cambio se reúnen a solas

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio confirmaron la videoconferencia con el presidente sin la presencia del resto de los...
00:00:31

Protesta de UTA en Córdoba: incidentes, heridos y detenidos

Todo se inició cuando los choferes, reunidos en asamblea frente a la sede del gremio en Vélez Sarsfield al 500, quisieron...

Larreta y Kicillof acordaron seguir observando datos para tomar una decisión

El jefe de Gobierno porteño y el Gobernador de Buenos Aires se reunieron a solas para definir los próximos pasos después...