11.2 C
San Juan
12 de julio de 2020

Presidente Fernández, estatice la mina Veladero para que el oro sea de los argentinos

¿Para qué seguir entregándole el oro y las riquezas del país a multinacionales que apenas dejan el 3% y utilizan cantidades enormes de agua dulce?

Cuidemos nuestro medio ambiente, presidente, anímese a estatizar la mina Veladero que hoy está en manos de Barrick Gold y Minera Andina del Sol. El Estado la puede explotar cumpliendo normas ecológicas.

Tómese esta nota como el pedido de un ciudadano que pretende que todos estemos mejor. Con el oro en poder del Estado no deberíamos pedir plata al extranjero. ¿Para qué seguir traicionándonos entre hermanos y hermanas? Hagamos algo que en el futuro será considerado como un acto de soberanía.

Presidente Fernández, yo sé que a usted le gusta utilizar la palabra "soberanía". Recuerde que la usó cuando intentó estatizar la cerealera Vicentin.

Ahora es el turno de la soberanía metalífera: ¿se anima a ser por una sola vez leal a los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional? Recuerde que usted juró son su mano sobre esa Constitución. Se lo está reclamando un vulgar habitante de este pago criollo que alguna vez soñó con emanciparse para siempre.

Sé que entre las posibilidades que se barajan está la idea planteada por la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo ahora de un sanjuanino, Alberto Hensel, donde se propone poner en marcha una compañía estatal de hidrocarburos. El titular de YPF, Guillermo Nielsen, sabe que esto que escribo es verdad. Él es uno de los cerebros del proyecto.

También da vueltas en la cartera de Minería una propuesta de montar una empresa estatal que se dedique al extractivismo minero. De hecho ya existe, es la Compañía de Inversiones Mineras SA (CIMSA), unidad de la petrolera que ya controla canteras con las que provee arena silícea a las compañías que hacen fracking en la cuenca de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Con la Compañía de Inversiones Mineras SA se debería explotar el cobre, litio, oro, plata y molibdeno. ¿Acaso no sería mejor eso a seguir regalándole los preciados metales a los canadienses de Barrick y a los chinos de Shandong Gold Mining?

Según algunos estudios, en Argentina queda un 75% del territorio con potencial minero sin explorar.

En caso de que el Presidente Alberto Fernández decida gobernar en favor de los habitantes de Argentina y no traicionarlos, se estima que a través de CIMSA se abriría para el país un nuevo horizonte financiero mediante YPF, ya que la unidad minera de la empresa estatal reuniría todas las condiciones para cotizar en bolsa.

Tenga valor, presidente, no sea timorato, el pueblo va a apoyar un acto de soberanía de tamaña magnitud. En usted está torcer el destino de este país.

Alberto Fernández, usted tiene la posibilidad de elegir cómo quiere que lo recuerde la historia: como un traidor muerto de miedo o como un soberano hijo de la Patria.

De usted depende.

23,197FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,154SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:02

Israel: Gobierno denuncia como "ataque terrorista sanitario" una protesta en su contra

El Gobierno israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, reaccionó ante una marcha que no respetó la distancia social. La protesta fue para exigir...
00:02:09

Desidia kirchnerista: las ruinas del "Tren de los Pueblos Libres" a 9 años de su inauguración

La aventura de unir Buenos Aires con el Uruguay a través del puente del complejo de Salto Grande, duró tan sólo...

A las neodecadentistas mentes de mi generación

Podría decirles, como Allen Ginsberg, que "vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Las vi "hambrientas, histéricas,...

Éxito rotundo en la primera jornada de circuitos turísticos de Capital

Los sanjuaninos pudieron disfrutar del primer circuito cívico cultural en monopatín por los lugares emblemáticos de la ciudad. Otros también optaron...