8.8 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Presidente Fernández, estatice la mina Veladero para que el oro sea de los argentinos

¿Para qué seguir entregándole el oro y las riquezas del país a multinacionales que apenas dejan el 3% y utilizan cantidades enormes de agua dulce?

Cuidemos nuestro medio ambiente, presidente, anímese a estatizar la mina Veladero que hoy está en manos de Barrick Gold y Minera Andina del Sol. El Estado la puede explotar cumpliendo normas ecológicas.

Tómese esta nota como el pedido de un ciudadano que pretende que todos estemos mejor. Con el oro en poder del Estado no deberíamos pedir plata al extranjero. ¿Para qué seguir traicionándonos entre hermanos y hermanas? Hagamos algo que en el futuro será considerado como un acto de soberanía.

Presidente Fernández, yo sé que a usted le gusta utilizar la palabra "soberanía". Recuerde que la usó cuando intentó estatizar la cerealera Vicentin.

Ahora es el turno de la soberanía metalífera: ¿se anima a ser por una sola vez leal a los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional? Recuerde que usted juró son su mano sobre esa Constitución. Se lo está reclamando un vulgar habitante de este pago criollo que alguna vez soñó con emanciparse para siempre.

Sé que entre las posibilidades que se barajan está la idea planteada por la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo ahora de un sanjuanino, Alberto Hensel, donde se propone poner en marcha una compañía estatal de hidrocarburos. El titular de YPF, Guillermo Nielsen, sabe que esto que escribo es verdad. Él es uno de los cerebros del proyecto.

También da vueltas en la cartera de Minería una propuesta de montar una empresa estatal que se dedique al extractivismo minero. De hecho ya existe, es la Compañía de Inversiones Mineras SA (CIMSA), unidad de la petrolera que ya controla canteras con las que provee arena silícea a las compañías que hacen fracking en la cuenca de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Con la Compañía de Inversiones Mineras SA se debería explotar el cobre, litio, oro, plata y molibdeno. ¿Acaso no sería mejor eso a seguir regalándole los preciados metales a los canadienses de Barrick y a los chinos de Shandong Gold Mining?

Según algunos estudios, en Argentina queda un 75% del territorio con potencial minero sin explorar.

En caso de que el Presidente Alberto Fernández decida gobernar en favor de los habitantes de Argentina y no traicionarlos, se estima que a través de CIMSA se abriría para el país un nuevo horizonte financiero mediante YPF, ya que la unidad minera de la empresa estatal reuniría todas las condiciones para cotizar en bolsa.

Tenga valor, presidente, no sea timorato, el pueblo va a apoyar un acto de soberanía de tamaña magnitud. En usted está torcer el destino de este país.

Alberto Fernández, usted tiene la posibilidad de elegir cómo quiere que lo recuerde la historia: como un traidor muerto de miedo o como un soberano hijo de la Patria.

De usted depende.

24,525FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la Justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su...

López Murphy trabaja en un frente con Espert, Gómez Centurión y Milei

El exministro de Economía lanzará a fines de agosto el Encuentro Republicano. Planea un frente con liberales y conservadores para una...
00:02:32

Trump abandonó raudamente una conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este...

Brasil: la Cruz Roja denunció que 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus

Brasil registró 3.035.422 casos positivos de Covid-19 y 101.049 víctimas fatales a causa de la pandemia. El Comité...