9.8 C
San Juan
3 de junio de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}     ▸ Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

¿Qué les pasa, imbéciles?, a cualquiera de nosotros podría pasarnos

Las redes sociales y algunos medios locales salieron a escrachar a la chica que se convirtió en la primera contagiada de San Juan con el Covid-19. Me pregunto qué les pasa a las personas. ¿No se dieron cuenta que a cualquiera de nosotros podría sucedernos lo mismo?

No voy a dar su apellido, aunque ya todos los saben. Ni bien el Gobernador Uñac anunció que había un "primer caso de contagio de coronavirus" en San Juan, apareció en redes y medios de comunicación una legión de imbéciles atolondrados escrachando a una pobre mujer de 29 años que viajó a Europa a especializarse.

Es médica, y tuvo la mala suerte de contagiarse: ¿van a salir a cazar a una persona por eso?

¿Estamos tan mal de la cabeza los argentinos y argentinas? Sí, estamos así de mal. Espantosamente mal.

Según contó en una nota el sitio Estación Claridad, "tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en San Juan, la joven portadora del virus llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar que estaba siendo víctima de amenazas de muerte".

La peor reacción ha sido en las redes sociales, donde las personas insultaban y masacraban a esta joven sanjuanina por el solo hecho de haberse contagiado un virus que es pandemia.

Ha sido tan grande la persecución a esa pobre muchacha que hasta tuvo que cerrar su cuenta de Facebook e Instagram. ¿Qué clase de sociedad somos?, ¿la que está dispuesta a apedrear al enfermo, descartarlo, condenarlo al ostracismo y eliminarlo por el solo hecho de haber enfermado?

Por su parte, Diario Móvil hizo su aporte morbo y publicó una foto de la mujer, para que todo San Juan la ubique y salga a señalarla. Para que vayan a su casa a buscarla. Tampoco me extraña que el psiquiatra Miguel García y sus socios, propietarios de Diario Móvil, hayan escrachado con virulencia a la pobre chica, hayan expuesto su foto y luego la terminaran bajando para poner otra. Es el estilo amarillo que utilizan, haciéndoles creer a sus incautos lectores que hacen periodismo.

La captura de Diario Móvil que circuló en WhatsApp. Luego quitaron la foto de la chica pero ya era tarde, el daño está hecho.

Señores de los medios, revisen bien su vocación. Analicen si realmente están dispuestos a ponerse a la altura de una pandemia mundial. No actúen como hijos de puta por favor, suspendan su cuota de maldad por unos meses. Disimulen el veneno pestilente que corre por sus venas. ¿Se dieron cuenta que son nefastos?

¿Saben qué?: la joven médica que este sábado se convirtió en el primer caso de coronavirus en San Juan estaba en el exterior especializándose para ser mejor profesional. Hizo una residencia en Alemania y también estuvo en Francia, Holanda y República Checa. ¿Cuál es la falta que cometió?, ¿qué derecho tienen a insultarla como la insultaron? ¿Y ustedes qué están haciendo con sus miserables vidas?

No hay caso, no tenemos arreglo, este país está plagado de fascistas camuflados, de intolerantes enfermos y de cobardes muertos de miedo.

En su novela La peste, el escritor Albert Camus dijo que "las peores epidemias no son biológicas, sino morales. En situaciones de crisis sale a luz lo peor de la sociedad: insolidaridad, egoísmo, inmadurez e irracionalidad".

En su obra, Camus piensa que el mal y la indiferencia son más abundantes que las buenas acciones. El hombre no es malo por naturaleza, pero su conocimiento de las cosas es deficiente. Sus actos más nefandos proceden de la ignorancia. Éste es el caso, lo vivimos el sábado por la noche todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

Ha pasado el tiempo y todavía no aprendimos nada.

Así nos va.

21,908FansMe gusta
3,490SeguidoresSeguir
5,184SeguidoresSeguir
344SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

La cuarentena deterioró el consumo y derrumbó la recaudación tributaria

La recaudación cayó 21,9% en mayo. El ingreso por IVA bajó un 28,1% en comparación interanual. Los ingresos por aportes y...

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron para evaluar cómo sigue la cuaretena

Las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quieren quedarse en la misma fase y reabrir comercios, mientras que en...
00:03:46

Dos bomberos fallecieron en una explosión en Villa Crespo

También se hizo presente la Brigada de Emergencias Especiales, ya que en el lugar había productos combustibles en el lugar. 

Maradona sigue como director técnico de Gimnasia

En el aniversario número 133 del lobo, el excampeón del mundo con la Selección Argentina renovó su contrato para continuar en...