11.2 C
San Juan
12 de julio de 2020

San Juan abre el turismo interno a partir del 1 de julio

La Ministra Claudia Grynszpan explicó que se trabaja en los protocolos para la reactivación del sector. El Parque Ischigualasto abrirá, aunque aclararon que la Difunta Correa todavía no.

La provincia abrirá sus puertas a los turistas a partir del 1 de julio de este año. Será sólo para sanjuaninos y sanjuaninas que podrán hacerlo en el interior de San Juan.

Lo confirmó la Ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, quien además explicó que la medida se tomó tras la última reunión realizada del Comité Covid-19.

"No activamos por el momento corredores interprovinciales y sigue vigente el blindaje de 14 días de ingreso. Estamos activando cada área de lo que implica el turismo. Activamos el alojamiento en los municipios como cabañas, posadas, hotelería pero no se encuentra activada la modalidad de camping", detalló la ministra en una conferencia de prensa junto a lo más granado del periodismo vernáculo.

Según consta en la información ofrecida por el ministerio, las agencias de viaje volverán a abrir desde este miércoles para que las familias puedan hacer sus reservas. La idea es que los sanjuaninos y sanjuaninas, también les sanjuanines puedan viajar "a través de las agencias de viaje se pueda adquirir paquetes turísticos como apoyo a guías profesionales y prestadores de servicio de todo San Juan".

Las empresas vinculadas a servicios turísticos deberán rendir una prueba donde serán acreditados por un certificado de servicio o establecimiento seguro. "De esta manera garantizamos que cada uno de los establecimientos y servicios que ofrece San Juan dispone de las herramientas de seguridad", subrayó la funcionaria del área.

También explicaron desde el ministerio que se está trabajando en el protocolo para espacios significativos que atraen el turismo, tal el caso del Parque Ischigualasto, que abrirá sus puertas el día señalado, aunque no sucederá lo mismo por ahora en el caso del santuario de la Difunta Correa.

Los interesados en disfrutar del turismo interno, deberán obtener un permiso en la página de Gobierno de San Juan, donde darán su identidad, el departamento de destino y la dirección de alojamiento que tendrán durante los días de viaje.

23,194FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,155SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:09

Desidia kirchnerista: las ruinas del "Tren de los Pueblos Libres" a 9 años de su inauguración

La aventura de unir Buenos Aires con el Uruguay a través del puente del complejo de Salto Grande, duró tan sólo...

A las neodecadentistas mentes de mi generación

Podría decirles, como Allen Ginsberg, que "vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Las vi "hambrientas, histéricas,...

Éxito rotundo en la primera jornada de circuitos turísticos de Capital

Los sanjuaninos pudieron disfrutar del primer circuito cívico cultural en monopatín por los lugares emblemáticos de la ciudad. Otros también optaron...

San Juan: otro camionero dio Covid-19 positivo, fue aislado y cumplirá 14 días de cuarentena

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que se ha detectado...