9.4 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Abogado exitoso: apareció una factura de Cristóbal López a nombre de Alberto Fernández

La factura fue hallada en una pila de contrataciones del empresario kirchnerista, Cristóbal López. Una de las versiones explica que el presidente habría sido asesor legal de una de las compañías del empresario kirchnerista. Sin embargo, Fernández aseguró que fue "librada por error".

En la pila de contrataciones del empresario kirchnerista Cristóbal López, los coadministradores puestos por el Juez del concurso, Javier Cosentino, encontraron facturas del exjefe de gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, y del exjefe del Banco Central, Martí­n Redrado.

Fernández dijo que "fue librada por error, anulada y consecuentemente jamás cobrada". La factura cayó en la empresa Oil Combustibles por equivocación.

Fernández admitió que "asesoraba a las actuales autoridades" del Grupo Indalo de López. Los coadministradores judiciales en Oil, Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva, que encontraron la factura, coinciden con Fernández en que no se pagó la factura de 435.600 pesos.

Según ellos, estaba "pendiente de pago" y discrepan con Fernández sobre qué facturó. Dicen que fue por "servicios de asesoramiento en materia penal prestados a los señores Cristóbal López y De Sousa", los dueños de Oil Combustibles y del Grupo Indalo.

Para el Presidente Fernández sus tareas como abogado "en nada se vinculan con la defensa judicial de Cristóbal López y Fabián De Sousa, como falsamente consignan los coadministradores".

Cabe señalar que Fernández, aparte de haber sido funcionario, es dirigente polí­tico y lobbysta. Es amigo del Juez Julián Ercolini, con quien coincidió en una cátedra.

A su vez, Ercolini es el juez que impide que Rosner y Delatorre se adueñen del Grupo Indalo, al que mantiene embargado. Como asesor de Rosner, Fernández visitó dos veces a Ercolini en su juzgado.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,231SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:45

Las pérdidas por ataques a silobolsas equivalen a 3.000 IFE y 1.750 jubilaciones

Así lo revela un informe de Confederaciones Rurales Argentinas en base a los 125 siniestros registrados en lo que va del...

El Ministro Guzmán anunció que la negociación con el FMI "será dura"

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que...

Rusia se adelanta y registra la primera vacuna contra el coronovirus

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y...

El Presidente Fernández dijo que "estamos en el peor momento" de la pandemia

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", aseguró el mandatario en declaraciones a radio...