26.7 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Alberto Fernández le pidió 1.500 respiradores al Gobierno de China

El Jefe de Estado quiere llegar a tener 10.000 respiradores antes del pico de contagiados en el país, mientras una empresa produce 130 semanales.

El Gobierno prepara un paquete de medidas para poder hacer frente al pico máximo de casos con coronavirus que se espera para fines de abril y primera quincena de mayo. Para eso, pidió respiradores al Gobierno chino. El objetivo es llegar a los 10.000 antes de que la demanda llegue a su máximo.

Según indicó La Política Online, Alberto Fernández le envió una carta al Presidente de China, Xi Jinping, para solicitarle que le envíe 1.500 respiradores que vayan quedando sin uso, a medida de que disminuya la cantidad de hospitalizados en el país asiático. El lunes China anunció el cierre del último hospital especial que abrieron en China para contener esta crisis mundial.

LPO indicó que hay 8.900 respiradores en el país. Desde el Ministerio de Salud ya le encargaron toda la producción de los próximos meses a la empresa TECME, con sede en Córdoba que con el financiamiento que le dio el gobierno puede llegar a producir 130 por semana. En un mes, el gobierno estima poder contar con 10.000 respiradores.

Por otro lado, el Gobierno quiere evitar cometer el error de Italia, que envió los casos leves de coronavirus a sus casas para no ocupar lugar crítico en los hospitales, lo que provocó una segunda ola de contagios, ya que al tiempo los familiares acabaron presentando síntomas. Por lo que desde el Estado planean derivarlos a hoteles o albergues transitorios.

28,625FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Mónica Jofré: "En San Juan aún no se puede declarar la circulación viral"

El Ministerio de Salud informó que actualmente no se puede declarar la circulación viral de coronavirus en la provincia de San...

El Juez Ramos Padilla citó a indagatoria a los exfuncionarios macristas Arribas y Majdalani

Las citaciones se fijaron para la próxima semana. El juez les impuso una caución real de 20 millones de pesos y...

Procesados por la desaparición de Tellechea encontraron refugio laboral en IAPSER y SEC

Hace tiempo publicábamos en este diario que 3 de los 6 procesados por la desaparición de Tellechea fueron funcionarios del Gobierno...
00:02:17

Córdoba: un profesor cobraba entre 30 y 40 mil pesos a los alumnos para aprobarlos

Sucedió en la Universidad Nacional de Córdoba. Luis Augusto Olmedo, de 67 años, es profesor en la Facultad de Odontología. "El que...