15.8 C
San Juan
7 de agosto de 2020

Alberto Fernández se reunió con el CEO de Vicentin

El presidente recibió este jueves a Sergio Nardelli, en el marco de la intervención estatal en la empresa agroexportadora.

La empresa agroexportadora Vicentin es la que el Gobierno intervino por decreto el lunes y que buscará expropiar por medio de una ley del Congreso.

La noticia, confirmada por fuentes oficiales y por la empresa, llegó luego de un llamado telefónico entre ambos, que tuvo lugar el martes, según el propio presidente detalló esta mañana, y de una reunión entre directores de la empresas, Nardelli entre ellos, y enviados del gobierno nacional a Avellaneda, la ciudad de Santa Fe donde nació la empresa hace 90 años.

"La noticia fue una bomba, pero tenemos expectativas. Vamos a ver qué pasa mañana", aseguraron, muy escuetos desde el entorno de Nardelli.

"Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario", aseguró el presidente.

"Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar", dijo Fernández.

24,343FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Juntos por el Cambio advirtió que la Reforma judicial costará más de $3.000 millones

Con Ricardo Gil Lavedra a la cabeza, distintas fundaciones que pertenecen a dirigentes de la oposición presentaron un crítico documento contra...

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron un 13% en julio

Los datos corresponden al Índice Construya. Acumula tres meses de incremento sostenido. Las ventas de materiales para la...