8.1 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Alfredo Cornejo sobre Macri: "No tiene margen para ser candidato"

El exgobernador de Mendoza hizo un breve balance de la situación política de Juntos por el Cambio y también sobre la gestión del Gobierno nacional en cuanto a la pandemia.

El Presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró este martes que el Exmandatario Mauricio Macri "no tiene margen para volver a ser candidato" en las elecciones de 2023, ante lo cual llamó a "renovar los liderazgos" en Juntos por el Cambio.

"No tiene margen para volver a ser candidato", sostuvo el exgobernador de Mendoza al ser consultado sobre la figura del líder del PRO.

En diálogo con el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop, el diputado nacional remarcó que la alianza opositora Juntos por el Cambio debe "renovar los liderazgos hasta que se llegue al único, que no llegará hasta las primarias de 2023". Para ello, Cornejo destacó que el espacio "tiene que estar unido".

En otro tramo de entrevista, Cornejo habló sobre la situación en el Área Metropolitana Buenos Aires por el coronavirus: "No se ve bien, estamos por cumplir 100 días de cuarentena y no aparece como una cosa planificada, realmente profesional, donde se sabe cómo se entra y cómo se sale".

Por otro lado, el dirigente radical consideró que "es ridículo no estar con ambas a la vez", en referencia a la salud y la economía en relación a la pandemia. En este punto, consideró que, por elegir solo una variable, "el Gobierno tiene dificultades para salir de la cuarentena".

"Hizo un relato, como en los 12 años de kirchnerismo, en el cual, si el relato no coincide con la realidad, es problema de la realidad", interpretó Cornejo.

Según el radical, eso consistió en "hacer un ranking de muertos que nos beneficiaría frente a Italia o España, países muy caros a nuestros sentimientos", pero que tiene "atrapado" al Gobierno.

Cornejo opinó además que "no es un Gobierno que esté en control de la pandemia, pero sí está en control de todas las demás actividades y de las provincias y los municipios que dependen de la máquina de hacer dinero".

"Hoy día el único indicador de éxito de esta estrategia es que muera poca gente por Covid-19, pero es probable que muera mucha gente por otros motivos", dijo y agregó: "Es un relato que impone con violencia, como cuando dice que los chetos trajeron el virus, que los runners lo transmiten o cuando echa la culpa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

En cambio, en su opinión, "para cuidar la economía y la salud había que hacer otras cosas que no se hicieron, como Paraguay y Uruguay".

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:08:24

Lanata llamó a oponerse a la Reforma Judicial: "Se quieren salvar ellos"

El periodista más polémico de la televisión argentina comenzó su programa PPT haciendo una brutal crítica a la Reforma Judicial que...
00:32:57

Los astronautas de la misión de SpaceX y la NASA volvieron a la Tierra

Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizaron en aguas del Océano Atlántico, en Florida. Los astronautas de la NASA, Robert...

San Juan: detectan 2 nuevos casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que el resultado del...

González García explicó el motivo por el cuál se prohibirían las reuniones sociales

El funcionario aclaró que pese a que "hay tensión" con la ocupación de camas de terapia intensiva, la situación no es...