15.4 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Amenazaron a Hebe de Bonafini: "Para que te calles, te vamos a matar"

La titular de Madres de Plaza de Mayo lo denunció a través de un comunicado. La Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó reforzar la custodia de la dirigente.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado que fue amenazada de muerte y aseguró que la custodia de la Policía Federal que tiene asignada "no funciona".

A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales de Madres, Bonafini relató que durante la madrugada, cerca de las 2, una persona tocó el timbre de su casa y la amenazó a través del portero eléctrico.

"Para que te calles te vamos a matar", le habría dicho un hombre que no se identificó y que ingresó hasta ese lugar tras abrir "un portoncito que comunica con la vivienda".

Algunas horas más tarde, a las 5.15, sonó el teléfono de línea y otro hombre que según Bonafini tenía una voz "muy mafiosa" repitió con el mismo tono: "Te vamos a matar para que te calles".

La referente de los derechos humanos señaló que cuenta con una custodia de la Policía Federal asignada pero denunció que la misma "no funciona". "Cierran el auto y se van, o duermen dentro de él", continuó Bonafini, quien también informó que ya se realizó la denuncia correspondiente.

Horas después de hacer publica su queja por el desempeño de su custodia, la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que el presidente Alberto Fernández "ordenó el inmediato refuerzo" de su acompañamiento policial.

"Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe", publicó la ministra en sus redes sociales.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.