12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Buscan a Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner

La Policía de El Calafate busca al sujeto intensamente, luego de que pasara un día sin información sobre su paradero. Su celular fue encontrado en una obra en construcción.

La Policía de Santa Cruz busca a Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de quien no se sabe de su paradero desde este jueves.

El empresario es buscado en El Calafate, mientras que en las últimas horas fue encontrado su celular, en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, informaron medios locales.

El exsecretario privado de Cristina había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados", para sostener una reunión, según aseveró Diario Nuevo Día.

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar indicios de su paradero.

El hombre, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en llamada Causa de los Cuadernos, por la que estuvo detenido, en octubre de 2018.

Quién es Fabián Gutiérrez

Fabián Gutiérrez llegó a los Kirchner gracias a su abuela. "Mi abuela era un cuadro dentro del Partido Justicialista. A raíz de esto es que Néstor Kirchner me lleva a militar. Y luego a trabajar en la gobernación. Con la campaña presidencial del 2003 paso a trabajar en la casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Una vez ganadas las elecciones, pasé a desempeñar el cargo de secretario adjunto al presidente", contó en su acuerdo como arrepentido por la causa de los cuadernos.

Fue secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005 y luego secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010. Pero siguió muy cerca de Cristina Kirchner.

Había sido denunciado por José López como la persona que le dio la orden de esconder los bolsos con nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez. El exsecretario de Cristina siempre lo adjudicó a una vieja pelea con el exsecretario de Obras Públicas. La Justicia terminó demostrando que era una maniobra de López.

Aunque no vio el contenido de los bolsos que los Kirchner movían desde Buenos Aires al sur, los detalles de la confesión de Fabián Gutiérrez le alcanzaron al exsecretario privado de Cristina Kirchner para convertirse en el último arrepentido del caso de los Cuadernos de la Corrupción.

En su declaración, además del movimiento de los bolsos, el exsecretario reveló que a Cristina la llamaban "La Loca" o "La Yegua", porque "nadie quería trabajar con ella".

Contó cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la expresidenta ladrona lo increpó por haber ido al baño y por qué el exministro de Planificación, Julio De Vido, "la odiaba".

También detalló cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los exfuncionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y reflotó las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.

Además, Gutiérrez volvió a desmentir a otro arrepentido, José López, que lo había señalado como el entregador de los 9 millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas llevó a un convento hace unos años. Atribuyó la acusación a una pelea que había tenido años antes con López. Ese día Gutiérrez lo había insultado a los gritos.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...
00:03:06

Resumen y goles: Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en Perú

El equipo de Beccacece mereció en el primer tiempo y en el segundo sufrió, pero encontró la apertura del marcador gracias a...

El dólar blue tuvo un pico de 147 pesos y cerró en su máximo histórico

La divisa estadounidense, en su variante paralela, terminó la jornada de este miércoles con un cotización de 145 pesos.