20.7 C
San Juan
25 de septiembre de 2020

Cae la imagen positiva del Presidente Fernández y la negativa crece a paso redoblado

Por primera vez desde que ganó las elecciones presidenciales, Alberto Fernánez tiene una imagen negativa superior a la positiva. La noticia surge de una medición realizada por la consultora Synopsis. La encuesta se elaboró entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Hace casi un año, Fernández tenía 42% de valoración positiva contra un 35,7% de negativa. Ni buena ni mala daba 18% y el resto de los consultados se ubicó en el universo de quienes: "no sabe / no contesta".

Con números similares llegó hasta marzo y entonces se produjo la mencionada mejora por efecto Covid. Para la consultora Synopsis, el pico de Alberto Fernández fue a fines de marzo, cuando tuvo 59% a favor y apenas 19,8% en contra, con el inesperado acompañamiento de votantes no oficialistas.

Desde entonces, las lineas de ponderación del mandatario tendieron a ir en sentido contrario y en el último estudio finalmente se cruzaron: 43,3% negativa, 40,6% positiva y 15,5% neutra.

Los números de la nueva encuesta, en un universo de 1.118 consultados, un 40,8% evalúa de manera positiva las "medidas que tomó Alberto Fernández" para enfrentar la pandemia. Un dato a tener en cuenta es que, a finales de abril pasado, un 75% de los encuestados respondía estar a favor de las medidas tomadas por el actual jefe de Estado.

Otro dato que explica la caída en la imagen positiva de Alberto Fernández es que la mayoría de los entrevistados, un 57,8%, se mostró preocupado por la situación económica, mientras que un 39,3% dijo estar más preocupado por el coronavirus.

Esta respuesta podría explicar el desgaste que sufrió en las últimas semanas el discurso del presidente, muy focalizado en cuidar la salud de los argentinos y reacio a realizar mayores aperturas que puedan implicar un alivio económico para muchos empresarios y trabajadores.

En el mismo sentido, el 58,5% reclama "más flexibilización" del aislamiento obligatorio, cuando el presidente dijo este mismo martes que si hace falta cerrar tiene "siempre a mano el botón rojo".

Fuente: Consultora Synopsis
28,669FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El diputado depravado del peronismo asumió su banca con denuncias públicas por abuso y acoso

Ameri, el diputado peronista degenerado que protagonizó escenas de sexo mientras estaba en una sesión por Zoom debatiendo la ley de...

Escandaloso video: un diputado se mostró en un acto sexual en medio de la sesión

Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos. Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde...
00:07:15

Sobre el final, Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Independiente Medellín

Otra vez Salvió salvó al conjunto argentino que fue de mayor a menor y encontró en un error defensivo el triunfo...

San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 576 infectados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública local. También hubo 4 pacientes recuperados. Este jueves, el Ministerio...