11.2 C
San Juan
12 de julio de 2020

Cambiemos respaldó al secretario de Macri: "Creemos en su integridad moral"

Macri, Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich, Carrió y Cornejo emitieron un comunicado en respaldo a Darío Nieto, exsecretario del expresidente, quien padeció un allanamiento y requisa de su celular por la Causa Espionajes.

Un grupo de referentes de Juntos por el Cambio emitió este domingo un comunicado en el que respaldó a Darío Nieto, el secretario privado de Macri que fue allanado esta semana en el marco de la causa por espionaje ilegal.

Tanto en el expresidente como su entorno la decisión judicial generó mucha inquietud. La gran preocupación en el núcleo más próximo a Macri radica en qué pueden llegar a decir Nieto y la exdirectora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, cuando el Juez Federico Villena les tome declaración indagatoria.

Por cómo está llevando la investigación, no se espera que sean citados hasta que el juez tenga recabada una cantidad importante de pruebas en su contra. El otro foco de inquietud es que el celular de Darío Nieto fue uno de los objetos allanados.

"Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos porque creemos en la Integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente. Si nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción", afirma el comunicado difundido en las redes sociales.

"Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van de la escandalosa última sesión del Senado y los superpoderes presupuestarios hasta un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros", agregaron en el documento titulado "Unidos en defensa de la verdad y la transparencia".

23,194FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,155SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:02

Israel: Gobierno denuncia como "ataque terrorista sanitario" una protesta en su contra

El Gobierno israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, reaccionó ante una marcha que no respetó la distancia social. La protesta fue para exigir...
00:02:09

Desidia kirchnerista: las ruinas del "Tren de los Pueblos Libres" a 9 años de su inauguración

La aventura de unir Buenos Aires con el Uruguay a través del puente del complejo de Salto Grande, duró tan sólo...

A las neodecadentistas mentes de mi generación

Podría decirles, como Allen Ginsberg, que "vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Las vi "hambrientas, histéricas,...

Éxito rotundo en la primera jornada de circuitos turísticos de Capital

Los sanjuaninos pudieron disfrutar del primer circuito cívico cultural en monopatín por los lugares emblemáticos de la ciudad. Otros también optaron...