10.3 C
San Juan
30 de mayo de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}     ▸ Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Caso Vuelo Sanitario: fuerte apoyo de profesionales de la Salud a la médica Contreras y al doctor Porras

Cabe recordar que tanto la doctora Rosa Contreras, infectóloga del Hospital Marcial Quiroga, como el doctor Javier Porras, Coordinador de Vuelos Sanitarios, fueron detenidos este viernes en horas de la madrugada y luego liberados durante la misma noche.

Este viernes, profesionales de la Salud pública y privada se congregaron en el Centro Cívico, por calle España, para brindar su apoyo a los dos profesionales detenidos este viernes en horas de la madrugada.

Ambos habían sido demorados por personal de la Policía de San Juan a solicitud del Fiscal Correccional Roberto Mallea, quien interviene en el caso del vuelo sanitario que trajo desde Buenos Aires al tercer paciente con coronavirus, el transportista hermano de la médica del Hospital Rawson, a quien luego contagió. (Ver nota aparte).

En diálogo con El País Diario, la doctora Rosa Contreras explicó que de ella no depende ningún vuelo sanitario.

Al ser consultada sobre por qué fue detenida, aseveró que no entiende, porque ella no tiene "nada que ver con lo que sucedió".

Relató además que cuenta "con el respaldo del Sindicato Médico y de los profesionales de la Salud privada y pública", quienes este viernes llegaron hasta el Centro Cívico para manifestarle su apoyo incondicional.

También comentó que "están surgiendo asambleas de médicos y médicas en forma permanente", al tiempo que advirtió que "en ningún momento vamos a dejar de atender a la gentes, esa es nuestra prioridad y es lo que sabemos hacer".

Durante la manifestación de este viernes frente al Centro Cívico, la médica fue aplaudida varias veces cuando le tocó hablar y agradecer a los más de 150 profesionales que se acercaron a darle su apoyo en horas del mediodía.

En la noche, cuando ambos médicos, Porras y Contreras, fueron detenidos, intervino el Sindicato Médico, liderado por el doctor Daniel Sanna, quien logró la pronta liberación de los profesionales.

Anoche, en la entrada de la Central de Policía, había un hervidero de médicos, enfermeras y personal de la Salud, todos solidarizados con los detenidos por la causa que investiga el vuelo sanitario y el comportamiento de la doctora que se contagió de su hermano y se convirtió en el cuarto caso de Covid-19 en San Juan.

La causa se tramita en el Primer Juzgado Correccional, a cargo del Juez Alberto Caballero.

21,718FansMe gusta
3,483SeguidoresSeguir
5,111SeguidoresSeguir
344SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

En vivo: mirá el despegue de SpaceX con dos astronautas a bordo

Junto a la empresa de Elon Musk, dos astronautas de la NASA iniciarán este sábado la era de los viajes comerciales...
00:00:29

PPT: cómo será la vuelta de Jorge Lanata a la televisión

El periodista más influyente de la televisión argentina regresa este domingo con un formato de Periodismo para todos renovado. Jorge...
00:00:57

Día Mundial Sin Tabaco: 3 de cada 10 adolescentes tienen predisposición al consumo

Mañana se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Se estima que en Argentina, 3 de cada 10 adolescentes de entre 13...

"La democracia está en peligro", la carta que critica la gestión del Gobierno ante la crisis

La carta está firmada por un grupo de investigadores, científicos, intelectuales, artistas, periodistas y docentes, entre otros. El...