21.4 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

Concedieron prisión domiciliaria para el represor De Marchi

Tras contagiarse de coronavirus en el Penal de Ezeiza, la Cámara Federal de Casación Penal le concedió el beneficio, aunque con pulsera por "riesgo de fuga".

El represor Gustavo De Marchi, condenado en San Juan por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, fue beneficiado por la Cámara Nacional de Casación Penal con prisión domiciliaria.

El militar se encuentra cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario de Ezeiza, donde se contagió de coronavirus.

Fuentes judiciales informaron que el beneficio no se ha hecho efectivo aún, porque le colocarán una pulsera electrónica. Esa medida se determinó porque el nefasto represor se fugó de prisión y estuvo dos años prófugo.

El Juez Raúl Fourcade y los jueces Eliana Ratta, Carlos Lascano y Daniel Doffo, del Tribunal Oral Federal, le denegaron el pedido de prisión domiciliaria que había pedido en el mes de julio.

En ambas causas fue condenado por delitos de lesa humanidad. A estas dos condenas, se le suma un proceso abierto conocido como la Mega Causa. Tras algunas idas y vueltas, la Cámara de Casación Penal resolvió que De Marchi goce del beneficio de prisión domiciliaria.

28,714FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El mudo: Carlos Reutemann habló sólo 30 minutos en sus 21 años de carrera legislativa

El senador santafesino participó en casi 600 sesiones parlamentarias, pero pronunció media hora de discursos. El portal...

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.

La batalla tuitera entre Santiago Cafiero y Patricia Bullrich

La presidenta del Pro publicó una vieja declaración jurada del jefe de Gabinete. Éste le respondió que es "deshonesta hasta en...