12.1 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la Justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su nombre al calificativo de "ladrona". Exigen conservar datos.

La defensa de Cristina Kirchner notificó este lunes a la empresa de Google, para dar cuenta de la resolución judicial que ordenó la pericia informática para identificar cómo fue que su nombre pareció asociado a la frase "ladrona de la Nación" el 17 de mayo. (Ver nota aparte).

El Juez en lo Civil y Comercial Federal, Javier Pico Terrero, hizo lugar a la solicitud de prueba anticipada por los abogados de Cristina, quienes ya le informaron a la empresa que deberán concretar el peritaje y conservar todos los datos asociados a su nombre, entre el 17 de mayo hasta el día en que se realice la pericia.

"De esta manera, se reconoce a Google como la exclusiva propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma y del riesgo que conlleva la pérdida de la información a la hora de mensurar los daños y perjuicios", informaron voceros de la vicepresidenta.

El caso se remonta al 17 de mayo pasado, cuando los medios informaron sobe el hecho de que Google había colocado una "infamante leyenda" en el lugar donde debería figurar el cargo de la vicepresidenta.

"Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional que actualmente ejerce Cristina Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de Ladrona de la Nación Argentina", denunciaron los abogados.

El entorno de la expresidenta destacan que estos ataques "nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción".

Además señalan que "Google publicó, en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante".

28,424FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,320SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Con 53 casos nuevos en un día se dispararon los contagios en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 20 de septiembre se confirmaron 53 nuevos contagios de Covid-19.

Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

Esta semana Diputados comenzará a discutir el presupuesto 2021, que será el primero con perspectiva de género. El...

Coronavirus en Argentina: 8.431 nuevos contagios, 254 muertes y 631.365 casos en total

La ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos de 60,3% a nivel nacional. Solo una provincia no registró nuevos...

Kulfas: "Las medidas implementadas en el mercado cambiario garantizan dólares para la producción"

El funcionario apuntó contra Macri y dijo que durante su gestión la falta de dólares "se solucionaba con deuda".