12.9 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Denuncia penal contra el Presidente Fernández por abuso de autoridad

La presentó el Diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, junto a otros referentes del espacio opositor en torno a la expropiación de Vicentin. Sostienen que Alberto Fernández viola la propiedad privada.

Waldo Wolff se refirió a la intervención de la empresa cerealera, anunciada por Alberto Fernández hace días.

"Consideramos que es un pésimo antecedente. Muchos comparten conmigo que este es un mensaje al empresario privado que van a hacer lo que quieran", dijo el diputado opositor, al tiempo que añadió que "Alberto Fernández se vendió como un profesor de Derecho Penal y esto da de bruces contra cualquier funcionamiento republicano", sostuvo.

"El presidente entrega este sacrificio a La Cámpora, diciéndole miren lo que hago. Mucha gente le creyó y se ganó el apoyo de un sector independiente que decía que Alberto no era igual que Cristina. Esto demuestra que es peor", aseguró.

En este contexto, el diputado junto a otros referentes de su bloque decidió denunciar al presidente por abuso de autoridad. La presentación fue firmada por Federico Angelini, Gisella Scaglia, Pablo Torello, Álvaro de la Madrid, Luis Petri, Marcela Campagnoli y el propio Wolff.

Sostienen que el mandatario viola la propiedad privada y que corresponde al Congreso otorgar esa posibilidad al Poder Ejecutivo.

Según Wolff, la decisión "viola flagrantemente varios artículos de la Constitución Nacional como por ejemplo el artículo 109 y el 1".

"Estamos hablando de la intervención. Aparece el Poder Judicial y suspende el concurso de una empresa y la expropia. No sólo esto, sino que aparecen y se meten en los poderes de una provincia como Santa Fe. Además, hay que decir que la deuda de la empresa ni siquiera está consolidada. Debe un montón de dinero, pero eso aún no está cotejado", detalló.

Al ser consultado sobre el préstamo que le otorgó a Vicentin la gestión de Mauricio Macri, Wolff indicó que si su partido estuviese involucrado en alguna situación con la empresa pedirían expropiarla.

"Si quisiéramos defender a alguien de nuestro Gobierno, apoyaríamos esto. Si hay algún funcionario de Juntos por el Cambio que cometió algún delito, que vaya preso", afirmó.

Finalmente, el diputado señaló que esta forma de accionar es repetida en las diferentes gestiones del kirchnerismo.

"Siempre van por las distintas cajas. Fueron por la coparticipación, después por Ciccone y ahora por una de las empresas que fija los precios de los granos en el campo. Este es un proyecto clientelar", puntualizó el dirigente.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...

Por la pandemia, 740.000 trabajadores fueron suspendidos en mayo

La pérdida de empleos formales fue de 302.200, de los cuales 187.000 corresponden a asalariados privados. Según un...

Una buena: los clubes pueden retomar sus actividades familiares y sociales

Bajo estrictas condiciones de protocolo, entérate todos los pasos a seguir para volver a disfrutar de la parte social de los...