12.1 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Denunciaron penalmente a Alberto Fernández por abuso de autoridad

Fue realizada por el diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, quien pertenece a la Unión Cívica Radical.

El Presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente "por abuso de autoridad y violar los artículos 14,19,23, y 28 de la Constitución Nacional al dictar el Decreto número 641 que viola la prohibición de legislar en materia penal y de arrogarse el ejercicio de las funciones judiciales".

La denuncia fue realizada por el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, quien pertenece a la Unión Cívica Radical.

Según consta en la denuncia, de Lamadrid acusa al presidente de "violar los derechos y garantías previstos por los artículos 14, 19, 23, y 28, así como las prohibiciones que le imponen los artículos 99 inciso 3° y 109, todos de la Constitución Nacional, con la excusa de la pandemia desatada por el Covid-19, con el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 641, por el cual prohíbe a los ciudadanos el ejercicio de derechos especialmente resguardados por la norma fundamental".

En concreto, la denuncia es por la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todo los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

28,434FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,320SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Con 53 casos nuevos en un día se dispararon los contagios en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 20 de septiembre se confirmaron 53 nuevos contagios de Covid-19.

Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

Esta semana Diputados comenzará a discutir el presupuesto 2021, que será el primero con perspectiva de género. El...

Coronavirus en Argentina: 8.431 nuevos contagios, 254 muertes y 631.365 casos en total

La ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos de 60,3% a nivel nacional. Solo una provincia no registró nuevos...

Kulfas: "Las medidas implementadas en el mercado cambiario garantizan dólares para la producción"

El funcionario apuntó contra Macri y dijo que durante su gestión la falta de dólares "se solucionaba con deuda".