9.4 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Diputados dio media sanción al proyecto que suspende la quiebra de empresas

La iniciativa del Frente de Todos obtuvo 250 votos afirmativos. De obtener luz verde en el Senado, la medida será válida hasta el 31 de marzo del 2021.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de ley que declara la emergencia para suspender los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Tras una serie de breves exposiciones que se iniciaron luego de que se aprobara el tratamiento sobre tablas, 250 diputados de todos los bloques de la Cámara dieron sus votos a favor del texto consensuado por la mañana en la comisión de Justicia, a excepción de los dos representantes de la Izquierda, que se abtuvieron.

El presidente de la comisión de Justicia, Rodolfo Tailhade del Frente de Todos destacó "el consenso logrado entre las fuerzas políticas para avanzar en el análisis de la ley" y señalo que "con esta herramienta las empresas puedan tener un consuelo en una crisis tan profunda".

En el mismo sentido, el Presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, agradeció "al oficialismo y otros bloques de la oposición que hayan aceptado tratar este tema como complemento de la ley de moratoria, porque el aislamiento social ha generado una serie de desafíos que nos demanda a todos tener una rápida respuesta”.

A través de la iniciativa se suspende hasta el 31 de marzo de 2021 el cómputo de plazos procesales en todos los procesos regidos por la Ley de Concursos y Quiebras.

En tanto, en el caso de los nuevos juicios iniciados a partir de la vigencia de la ley, el plazo será de 180 días pudiendo el juez, a pedido del deudor, en las condiciones establecidas por dicha norma, extenderlo por única vez en sesenta días adicionales.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,231SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Red Tulum: se presentaron los oferentes para la licitación del nuevo sistema de transporte público

El nuevo sistema busca alcanzar un nivel de calidad elevado, permitiendo potenciar las oportunidades para el desarrollo socioeconómico de la provincia....
00:02:45

Las pérdidas por ataques a silobolsas equivalen a 3.000 IFE y 1.750 jubilaciones

Así lo revela un informe de Confederaciones Rurales Argentinas en base a los 125 siniestros registrados en lo que va del...

El Ministro Guzmán anunció que la negociación con el FMI "será dura"

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que...

Rusia se adelanta y registra la primera vacuna contra el coronovirus

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y...