18.9 C
San Juan
8 de agosto de 2020

Diputados emitió dictamen sobre el proyecto de campaña de donación de plasma

La iniciativa será puesto a consideración del plenario de la Cámara en la sesión prevista para este jueves.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados emitió dictamen de consenso sobre el proyecto que impulsa la creación de la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.

La iniciativa fue impulsada por el Presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de su par del PRO, Cristian Ritondo y del titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, y que recoge iniciativas de otras bancadas. como la radical.

El proyecto, reunió una treintena de firmas de los representantes de los bloques mencionados, será puesto ahora a consideración del plenario de la Cámara en la sesión prevista para este jueves.

En el inicio de la reunión, el presidente de la comisión, Pablo Yedlin, destacó que "el de la donación de plasma es un sistema que se viene tomando en muchos lugares del mundo, más allá de que aún no se sabe cuán efectivo es".

En tanto, la Vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo, dijo que "la donación de plasma se trata de una función terapéutica" y que "se busca armar una norma para tener la mayor cantidad posible".

24,375FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,226SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Barcelona venció al Napoli e ingresó en cuartos de la Champions: mirá los goles

El conjunto catalán ganó 3 a 1 de la mano de un Messi intratable. Con un contundente 3...

San Juan: encuesta reveló cómo se vivió el aprendizaje sin asistir a las escuelas

Los interrogados fueron docentes, familias y estudiantes ante la necesidad del Ministerio de Educación provincial de conocer la recepción de la...

Ratificaron el acuerdo con China para instalar una estación espacial en Neuquén

Se promulgó el tratado aprobado por el Congreso en la gestión de Cristina Kirchner. El hecho se da justo cuando Beijing...

Deuda: el Gobierno está listo para proponer una reestructuración al FMI

Será en dos semanas, confirmó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. El plan es que se llegue...