12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Diputados infectados: Bazze y Selva dieron positivo y ya son 5 legisladores con coronavirus

Ambos legisladores habían participado el jueves pasado de la sesión en la que se aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.

Horas antes de que el oficialismo y la oposición analicen la posibilidad de continuar con las sesiones de la Cámara Baja en forma remota, se confirmaron los casos positivos de coronavirus de los diputados Miguel Bazze, de la UCR, y Carlos Selva del Frente de Todos, quien se convirtió en el quinto legislador infectado.

Además de Bazze y Selva, los otros diputados que contrajeron Covid-19 son Julio Sahad (PRO), Walter Correa (Frente de Todos) y Federico Fagioli (Frente de Todos).

"Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por Covid 19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos", publicó el ex intendente de Mercedes en su cuenta de Twitter.

Antes, se había conocido que a Bazze le había dado positivo su test y fue el propio diputado radical el que se encargó de confirmar que se encuentra sin síntomas y en buen estado de salud. "Agradezco mucho a todos los que se han preocupado por mi salud. Estoy bien, sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento preventivo. Un gran saludo", escribió por Twitter.

Tanto Selva como Bazze habían participado el jueves pasado de la sesión en la cual la Cámara aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.

En total, 19 diputados se sometieron al hisopado por recomendaciones médicas luego de que se conociera que Julio Sahad había concurrido presencialmente a la sesión del jueves siendo portador de la enfermedad.

Por su parte, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, ya comunicó que el resultado de su test dio negativo. "Quiero comunicarles que el primer hisopado que me realicé dio negativo. De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades", indicó en su cuenta de Twitter.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El censo nacional se realizaría en mayo o en noviembre de 2021

Lo anunció el Director del Indec, Marco Lavagna, durante una exposición en Diputados. Buscarán que no coincidan con las elecciones.
00:02:47

Fuerte cruce entre Bonelli y Cafiero en una discusión sobre los medios

El jefe de Gabinete fue entrevistado en el programa a A dos Voces y protagonizó un tirante ida y vuelta con el periodista...

Patricia Bullrich pide sumar a López Murphy y eliminar el nombre de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO dijo que Alberto Fernández es un "talibán de la cuarentena" que gobierna una "patria IFE".

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...