26.7 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Ejemplar: el Gobernador de Mendoza recortó sueldos de funcionarios

La medida adoptada por el mandatario mendocino determinó que ningún funcionario podrá ganar más de 50.000 pesos en el mes de marzo.

Quedan exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud. Pidió que la medida se replique en el Poder Judicial y Legislativo.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que resolvió a través del Decreto N° 434 el recorte de los salarios de los funcionarios políticos en el mes de marzo.

"Dada la situación que estamos viviendo, he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobraran sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) en el mes de marzo", explicó. 

Luego aclaró que fueron exceptuados de esta medida los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.

Suárez aseveró que "el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera". 

Además invitó al Poder Legislativo y Judicial y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos, no afectados en forma directa a la emergencia, a tomar la misma medida, "atento a la extraordinaria situación que vivimos", señaló.

28,625FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Mónica Jofré: "En San Juan aún no se puede declarar la circulación viral"

El Ministerio de Salud informó que actualmente no se puede declarar la circulación viral de coronavirus en la provincia de San...

El Juez Ramos Padilla citó a indagatoria a los exfuncionarios macristas Arribas y Majdalani

Las citaciones se fijaron para la próxima semana. El juez les impuso una caución real de 20 millones de pesos y...

Procesados por la desaparición de Tellechea encontraron refugio laboral en IAPSER y SEC

Hace tiempo publicábamos en este diario que 3 de los 6 procesados por la desaparición de Tellechea fueron funcionarios del Gobierno...
00:02:17

Córdoba: un profesor cobraba entre 30 y 40 mil pesos a los alumnos para aprobarlos

Sucedió en la Universidad Nacional de Córdoba. Luis Augusto Olmedo, de 67 años, es profesor en la Facultad de Odontología. "El que...