19.2 C
San Juan
4 de agosto de 2020

El consejo de Duhalde a Fernández: "Te tenés que sacar de encima a Cristina"

El expresidente y amigo del actual jefe de Estado dijo que en el Gabinete de Fernández "son todos inútiles". Además sentenció: "No te ayudan, no te sirven".

El Presidente Alberto Fernández se reunió con el expresidente y su asesor, Eduardo Duhalde. En la charla, el Cabezón excompañero de fórmula de Menem, le recomendó que dejara de estar cerca de Cristina Kirchner.

En concreto, le aconsejó: "Te tenés que sacar de encima a Cristina", según la información que pudo testear El País Diario.

Aunque las fuentes consultadas prefirieron no revelar su identidad por cuestiones de discreción, se supo que el encuentro se habría producido apenas dos horas después de que Fernández se molestara con Berni por irrumpir en un retén en Puente Pueyrredón.

En esa misma reunión Duhalde apuntó también contra el Gabinete del PresidenteFernández. Le dijo: "Son unos inútiles, no te ayudan, no te sirve".

En ese marco, El Cabezón Duhalde le propuso a Fernández lanzar un plan productivo para reactivar la economía de Argentina, golpeada por la pandemia de coronavirus.

"Con los bancos no vas a ningún lado", agregó el actual asesor presidencial, al tiempo que recomendó "poner en movimiento el Gobierno".

Fernández, por su parte, en algunos casos asintió y en otros mantuvo cierta distancia por miedo a que Cristina se entere de esta charla.

24,206FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Video: Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

En el video, publicado por el vocero de la familia Galarza, se detalla un episodio de hace seis años en el...

El dólar blue cae tras el acuerdo con tenedores de deuda argentina

El dólar blue retrocede 8 pes este martes. La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el...

Recuperan colección numismática que los cacos habían robado al Museo Mancini

La colección de monedas y billetes tiene un valor incalculable y fue recuperada tras un allanamiento en el barrio Cipolletti, en...

Deuda: el Gobierno llegó a un acuerdo con los bonistas y Argentina podría salir del default

El Ministerio de Economía emitió un comunicado confirmando los rumores que se manejaban el lunes. Extendió el plazo de adhesión a...