6.5 C
San Juan
13 de agosto de 2020

El Diputado Wolff vinculó la muerte de Gutiérrez con la Causa de los Cuadernos

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con Cadena 3 y se refirió al asesinato del exsecretario de los Kirchner. "Que el presidente me diga canalla, no me ofende", dijo.

En medio de la conmoción por el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario del kirchnerismo, la coalición de Juntos por el Cambio repudió la situación y pidió que la fiscal de instrucción, Natalia Mercado, sobrina de Cristina Fernández de Kirchner, se aparte de la causa.

En este contexto, el Diputado nacional Waldo Wolff ratificó su postura al respecto y dijo que esta causa "está relacionada con la de los Cuadernos", en la que se denunciaron pagos de coimas durante la gestión de Cristina Kirchner.

"Si esto es por dinero, el dinero está vinculado a una causa federal enorme. Tiene que ver con la Causa de los Cuadernos. Que a mí el presidente me diga canalla, no me ofende", dijo.

Según Wolff, la oposición no se refiere a que el delito esté "ordenado por el kirchnerismo" pero que el dinero por el cual se habría producido "era del kirchnerismo".

"Cafiero pegunta: ¿Usted cree que el Gobierno manda a matar gente? No, nadie piensa eso. Pero si un hombre se hizo rico con plata del kirchnerismo y, después de haber declarado en una causa en la que fueron denunciados, es asesinado por vecinos de la zona que saben que el dinero era dudosamente habido", expresó.

A esta situación, le sumó que Gutiérrez era sobrino del escribano de la familia Kirchner y que la fiscal de instrucción, Natalia Mercado, es sobrina de la actual vicepresidenta.

"El presidente se enoja, pero si se hiciera una encuesta a la sociedad sobre quiénes consideran que están vulnerados los principios del debido proceso, estoy seguro de que muchos responderían como nosotros”, indicó.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de una ruptura dentro de Juntos por el Cambio por la divergencia en opiniones al respecto, Wolff negó esa posibilidad y expresó que si el frente se rompiera por esto, "nunca habría estado unido".

"Si el frente se va a romper por esto, nunca estuvo unido. Nosotros no pensamos igual. El presidente de la Nación nos da clases con la bragueta abierta. Él escribió dos columnas en las que acusa a Cristina de perseguir a la gente con una conducta de genocida", culminó.

24,558FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Será producida en conjunto con México para toda Latinoamérica, excepto para Brasil. El Presidente Fernández explicó que se fabricarán en el...
00:00:00

Video: Fernández anunció que el país producirá la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista...

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin

Este miércoles por la noche, el empresario de 59 años murió de un infarto. La empresa tiene una deuda millonaria y...

Murió Berta Szpindler, quien fuera la esposa de Tato Bores

Lo confirmó la familia. Tenía 88 años y estaba en su casa. "¡Inolvidable, la quise mucho!", dijo el actor Oscar Martínez,...