18.6 C
San Juan
25 de septiembre de 2020

El Gobernador Uñac mantuvo una videoconferencia con los ministros Kulfas, Guzmán y De Pedro

El gobernador de San Juan dialogó con los titulares nacionales de Desarrollo Productivo, Economista e Interior, con el fin de coordinar acciones para generar empleo y movilidad económica en la provincia.

El objetivo de la comunicación fue concretar agendas de trabajo para la generación de empleo a través del desarrollo productivo, industrial, minero y la obra pública pospandemia.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Hacienda, Marisa López; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Minería, Carlos Astudillo.

Entender cuáles son las políticas que necesita San Juan para aportar al sistema productivo y generar empleo genuino fue el eje del encuentro a través de Zoom.

El Gobernador Uñac agradeció a los ministros nacionales por esta comunicación diciendo: "Nos sentimos reconfortados de haberles podido expresar cuál es la situación de la provincia, porque me parece que tenemos una oportunidad histórica en el marco de una pandemia que no solo afecta a las naciones del mundo en lo sanitario, sino que además lo hace en lo económico".

Agregó que "la posibilidad de revisar qué país queremos y cómo administramos lo heterogéneo que tiene el país desde lo social, lo geográfico, económico, es parte de los desafíos que tenemos y podemos aportar desde San Juan al proyecto político nacional".

El Ministro Díaz Cano dio detalles de los proyectos hablados en la videoconferencia al decir que "se encuentran en carpeta y hemos venido gestionando a través del gobernador, son proyectos que algunos tienen el sí y otros en los que todavía estamos trabajando, como obras de infraestructura para mantener y generar empleo, otro con temas específicos de producción tanto agrícola o industrial".

Asimismo enumeró "los polos de producción que estamos desarrollando para todo el sector, la fábrica de tomates, el proceso de lechería, la fabrica de mosto, destilería de alcohol que son proyectos presentados y que se están gestionando a nivel nacional para poder generar empleo".

En tanto, la Ministra Marisa López agregó que "se habló de todos los proyectos que tienen que ver con la generación de empleo, cuáles son las necesidades que creemos que hacen falta para el desarrollo estratégico, fundamentalmente que tenga que ver con la generación de empleo".

"La infraestructura necesaria para el desarrollo económico y productivo, los proyectos que tienen que ver con la minería. Creemos que son tres patas fundamentales para lograr el crecimiento necesario", cerró.

Como parte de una primera de reunión, el Gobernador Uñac se comprometió a hacer llegar a través de sus ministros el detalle de diversos proyectos que puedan generar desarrollo económico, mediante el apoyo nacional.

Los ministros nacionales consultaron el escenario pandemia a nivel internacional y local, si impacto en el desarrollo minero y las inversiones internacionales.

28,669FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El diputado depravado del peronismo asumió su banca con denuncias públicas por abuso y acoso

Ameri, el diputado peronista degenerado que protagonizó escenas de sexo mientras estaba en una sesión por Zoom debatiendo la ley de...

Escandaloso video: un diputado se mostró en un acto sexual en medio de la sesión

Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos. Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde...
00:07:15

Sobre el final, Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Independiente Medellín

Otra vez Salvió salvó al conjunto argentino que fue de mayor a menor y encontró en un error defensivo el triunfo...

San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 576 infectados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública local. También hubo 4 pacientes recuperados. Este jueves, el Ministerio...