7.8 C
San Juan
13 de agosto de 2020

El inicio de la polémica: así fue la tensa conversación entre Berni y el policía de la PFA

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó el control de un operativo vehicular a cargo de la Policía Federal y reabrió el conflicto con la ministra de Seguridad de la Nación. Todos los detalles en la nota.

Tras la irrupción del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el operativo de seguridad vehicular en el acceso a la Ciudad de Puente La Noria, trascendió la conversación tirante que tuvo el funcionario con el jefe del operativo, de la Policía Federal, en ese retén el primer día de la nueva cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

"Le pido por favor premura, que esto es un caos", se escucha con tono preocupado a Berni en la conversación que tuvo con el jefe del operativo por handy. En la comunicación, el funcionario bonaerense pedía que se cambiara de lugar el centro del operativo que desde las 4 de la mañana causaba largas filas de autos.

El efectivo de la Federal le respondió que debía consultar el pedido al Ministerio de Seguridad, es decir, con la par de Berni en Nación, Sabina Frederic, a cargo de esa fuerza. A lo que el funcionario del gobierno de Axel Kicillof le contestó de manera contundente: "Hay ambulancias esperando 20 minutos llamo para que se tomen definiciones, no para estar consultando y consultando".

La intervención de Berni, a quien se lo vio este miércoles a la mañana discutiendo con los efectivos de la Policía Federal en el retén de Puente La Noria para que dejen pasar dos ambulancias, ya ha tenido repercusiones.

Eduardo Villalba , secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, lo criticó en horas de la mañana con dureza y Frederic pidió "solidaridad" ante las demoras en los retenes desde Twitter. Todo esto exhibe aún más el cortocircuito que existe entre el Gobierno nacional y la administración bonaerense por el manejo de la seguridad.

Villalba reveló además que Frederic se comunicó esta mañana con Axel Kicillof para quejarse por la actitud de Berni.

La conversación de Berni y el jefe del operativo

Policía: El corte es en el lugar que designó el Ministerio de Seguridad. Voy a hacer las comunicaciones necesarias con el Ministerio para efectuar el cambio que usted está solicitando. ¿Recibe?

Berni: Sí, recibido. Pero estoy en la sala de situaciones para que se tomen definiciones, no para que estemos consultando, consultando. Hay ambulancias esperando 20 minutos para pasar por acá, así que le pido por favor a la sala de situación que tenga la amabilidad y la agilidad comunicacional para que en tres minutos esta operación se lleve adelante.

Policía: Señor, lo comprendo. La sala de situación depende de mí y es por eso que le estoy hablando yo. Vamos a hacer las consultas respectivas y vamos a ver la factibilidad de su pedido, señor.

Berni: Bueno, por favor, le pido premura porque esto es un caos.

24,558FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Será producida en conjunto con México para toda Latinoamérica, excepto para Brasil. El Presidente Fernández explicó que se fabricarán en el...
00:00:00

Video: Fernández anunció que el país producirá la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista...

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin

Este miércoles por la noche, el empresario de 59 años murió de un infarto. La empresa tiene una deuda millonaria y...

Murió Berta Szpindler, quien fuera la esposa de Tato Bores

Lo confirmó la familia. Tenía 88 años y estaba en su casa. "¡Inolvidable, la quise mucho!", dijo el actor Oscar Martínez,...