24.5 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

El Poder Judicial de San Juan presentó su Campus Virtual

La Corte de Justicia, a través de la Escuela Judicial, hizo el lanzamiento de la nueva herramienta digital desde la Sala de Situación y Acuerdos y a través de Zoom.

La Corte de Justicia, integrada por Adriana García Nieto, a cargo de la presidencia, y los ministros Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria, Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima, junto con el coordinado académico de la Escuela Judicial, Juan Pablo Ortega, realizaron desde la Sala de Situación y Acuerdos, y a través de la plataforma Zoom por razones sanitarias, el acto de lanzamiento del Campus Virtual, una plataforma digital de la Escuela Judicial de la Corte de Justicia que permite acceder de forma fácil y práctica a la oferta académica del Poder Judicial.

También estuvieron presentes, vía Zoom, el Presidente del Foro de Abogados, Gustavo Giaccagli; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan, Carlos Fernández Collado; el Secretario General de la Unión Judicial San Juan, Sebastián López; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Cuyo, José Luis López Cerviño, y miembros de Reflejar, del Instituto de Capacitación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, integrada por directores y coordinadores de las Escuelas Judiciales del país.

Además, personal del Poder Judicial también participó del Acto de Lanzamiento vía Zoom, facilitando así que todos los interesados e interesadas pudieran participar del lanzamiento.

La decisión de la Corte de Justicia de San Juan se estableció a partir de que las capacitaciones online abrieron las puertas para que personas de diferentes lugares de la provincia y el país pudieran participar; y ahora, con el Campus Virtual, se vuelve más sencilla la operación para continuar expandiendo la accesibilidad a los espacios educativos que impulsa la Corte de Justicia de San Juan.

La Presidenta de la Corte, Adriana García Nieto, explicó que "este pupitre virtual nos permite dinamizar todas las actividades que venimos realizando. Detrás de cada diplomado, capacitación, proyecto, hay una una logística operativa. Creemos que esta herramienta nos la debíamos porque es poner a tono para la Escuela Judicial con todas herramientas que el Poder Judicial ha generado en estos últimos meses para tener una Justicia Cerca".

Asimismo, manifestó que el Poder Judicial de San Juan, desde que comenzó esta crisis sanitaria, "generó herramientas para poder brindar un mejor servicio de Justicia".

En tanto, aseveró que "ha quedado demostrado que una de las políticas judicial fijada es profundizar en herramientas que nos permitan estar cerca".

Por su parte, el Coordinador Académico de la Escuela Judicial, Juan Pablo Ortega del Río, expresó que es una plataforma para que todos puedan acceder de manera sencilla a todas las ofertas académicas, y añadió que "con la implementación del Campus Virtual habrá un antes y un después, porque es una modalidad que ha venido para quedarse ya que es una oferta alentadora y es muy bien recibida por el personal del Poder Judicial".

Con la presentación del Campus Vitual, la Escuela Judicial también presentó oficialmente su nuevo isologo.

28,522FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,313SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

La OMS insta a "mover cielo y tierra" para un acceso "equitativo" a la vacuna contra el coronavirus

Desde la entidad internacional instaron a que más personas se postulen como voluntarios para diferentes vacunas contra Covid-19.
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...

San Juan: 1 caso nuevo, 533 contagios en total y 276 pacientes en proceso infeccioso

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta las 19 horas de este lunes 21 de septiembre, sólo se confirmó uno...