3.6 C
San Juan
15 de julio de 2020

El presidente calificó como "inaceptable" el acto de violencia institucional en Chaco

Desde el Gobierno chaqueño aseguraron que el hecho no va a quedar impune.

Este martes, en Chaco, una familia fue atacada por policías y reprimida en su casa. Horas más tarde, los efectivos fueron apartados de sus cargos. Alberto Fernández repudió el hecho y se manifestó en contra de la violencia institucional.

Las víctimas denunciaron que sufrieron abusos sexuales y torturas por parte de los policías y las imágenes del hecho fueron rápidamente viralizadas y criticadas en el país.

Ante esta situación, el presidente de la Nación se expresó al respecto a través de su cuenta de Twitter. "Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables", inició el mandatario.

"Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia", finalizó el Jefe de Estado.

La Ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar, desafectó a los policías que participaron del violento hecho. "Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir", sentenció la funcionaria.

23,202FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,192SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Tras la nota sobre minería estatal en El País Diario, Acuerdo San Juan puso el tema en agenda

Hace unos días, El País Diario pidió al Presidente Fernández que estatice la mina Veladero, hoy explotada por la empresa canadiense Barrick...

Coronavirus en San Juan: 14 confirmados, 7 recuperados, 7 en curso y 354 en cuarentena

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Fernández respondió a las Madres de Plaza de Mayo con otra carta: "Siempre las escucho"

La organización le envió una carta abierta al presidente en la que manifestó su descontento con el hecho de que hayan...

Coronavirus en Argentina: 3.645 nuevos contagios, 65 muertes y 106.910 casos en total

En el país el 52,9% de las camas de adultos están ocupadas. En el Área Metropolitana Buenos Aires la ocupación es...