3.6 C
San Juan
15 de julio de 2020

El Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, cobraba más que Macri y ahora gana más que el Presidente Fernández

Hasta hace unos años, según la Ordenanza N° 11/14-R, el sueldo del actual Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, era 192.398 pesos más el aguinaldo, monto con el cual superaba al del entonces Presidente Macri, que ganaba 208.000 pesos y no cobraba aguinaldo. Hoy el rector percibe un emolumento de 400.742 pesos.

En octubre de 2014, por Ordenanza N° 11/14-R , el doctor Oscar Nasisi, procesado además por la Justicia, estableció el sueldo para el Rector de la UNSJ, es decir, estableció el importe de su propio salario.

Esta ordenanza sigue vigente en la actualidad. El expediente N° 01-2749-S-2014, del registro de la UNSJ, es mediante la cual la "Secretaria Administrativo - Financiera solicita se establezca por acto administrativo los conceptos que integran las remuneraciones de los cargos de autoridades superiores".

El emolumento que se asignó Nasisi tiene tres componentes: sueldo básico, adicional por años de servicio y adicional por título de posgrado.

El sueldo básico del Rector es "equivalente al sueldo básico de un Profesor Titular con dedicación exclusiva, con el máximo de bonificación de antigüedad, multiplicado por 1,10". El básico de Nasisi resultó por aquellos años un 142% superior al máximo sueldo básico docente universitario.

En 2018, según la Ordenanza N° 11/14-R, el sueldo de Nasisi era de 192.398 pesos más el aguinaldo, lo cual arroja una cifra superior a lo que cobraba el expresidente Macri, quien percibía 208.000 pesos y se ubicaba por debajo del rector.

Ahora, en tiempos de pandemia, cuando el país requiere de un máximo sacrificio por parte de los que más ganan, el Rector de la UNSJ está percibiendo la friolera de 400.742 pesos, una cifra que excede cualquier comentario que pueda hacerse. El sueldo del Presidente Alberto Fernández, con suerte llega a 400.000 pesos.

Bástenos confrontar el monto con la ética cívica y el resultado es inminente. Arrimado al kirchnerismo, Nasisi ha mostrado una solidaridad improbable cuando declaró que donaría un porcentaje de su ingreso a becas para estudiantes.

Acaso sea cierto que pueda hacer la donación, o tal vez todo haya quedado en una expresión de deseo que ninguna planilla contable podrá registrar y exhibir.

Cabe aclarar que el Rector Oscar Nasisi no está cometiendo ningún delito, cualquier funcionario tiene el derecho y los instrumentos de subirse el sueldo. Eso sí, con plata del Estado cualquiera es generoso.

Así nos va.

23,202FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,192SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Tras la nota sobre minería estatal en El País Diario, Acuerdo San Juan puso el tema en agenda

Hace unos días, El País Diario pidió al Presidente Fernández que estatice la mina Veladero, hoy explotada por la empresa canadiense Barrick...

Coronavirus en San Juan: 14 confirmados, 7 recuperados, 7 en curso y 354 en cuarentena

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Fernández respondió a las Madres de Plaza de Mayo con otra carta: "Siempre las escucho"

La organización le envió una carta abierta al presidente en la que manifestó su descontento con el hecho de que hayan...

Coronavirus en Argentina: 3.645 nuevos contagios, 65 muertes y 106.910 casos en total

En el país el 52,9% de las camas de adultos están ocupadas. En el Área Metropolitana Buenos Aires la ocupación es...