12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

El represor condenado Jorge Olivera se contagió de coronavirus en la cárcel federal

Jorge Olivera fue Jefe de Inteligencia en la provincia de San Juan durante la última dictadura cívico militar, y fue acusado de cometer delitos de lesa humanidad. Ahora se contagió de Covid-19 en la cárcel.

El represor fue condenado en San Juan por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. Cumplía sentencia en una celda del Servicio Penitenciario Federal, en Buenos Aires, y allí contrajo coronavirus.

Es preciso recordar que tanto Olivera como De Marchi están cumpliendo una sentencia de prisión perpetua en el pabellón VI del sector ARAM, luego de que fueran condenados hace algún tiempo en San Juan.

Jorge Olivera pidió en 2019 salir de la cárcel para asistir a su esposa, precisamente la mujer que lo ayudó a fugarse en 2013. Su pareja tiene problemas psíquicos y este represor pretendía cuidarla, pero le rechazaron el planteo.

Este año, en abril pasado y en el marco de los pedidos de prisión domiciliaria por la emergencia sanitaria por el Covid-19, los condenados por delitos de lesa humanidad también solicitaron cumplir condena en sus cálidos hogares, pero no tuvieron suerte.

Los represores que pidieron domiciliaria son: Jorge Olivera, Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio y Eduardo Cardozo. Las cuatro solicitudes fueron rechazadas por el Tribunal Oral Federal.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:47

Fuerte cruce entre Bonelli y Cafiero en una discusión sobre los medios

El jefe de Gabinete fue entrevistado en el programa a A dos Voces y protagonizó un tirante ida y vuelta con el periodista...

Patricia Bullrich pide sumar a López Murphy y eliminar el nombre de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO dijo que Alberto Fernández es un "talibán de la cuarentena" que gobierna una "patria IFE".

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...