15.4 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

El represor Gustavo De Marchi tiene coronavirus

Al igual que su colega de fuga, Jorge Olivera, De Marchi se contagió de coronavirus y fue trasladado a otra unidad para ser tratado.

El represor Gustavo De Marchi tiene coronavirus. Así lo informaron desde el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.

El nefasto personaje fue condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de San
Juan durante la dictadura cívico militar iniciada en 1976.

El exmilitar se habría contagiado por contacto estrecho con otro interno. Para recibir tratamiento, fue trasladado a la Unidad 21 en Buenos Aires y no se conocen detalles de su estado de salud.

Cabe recordar que hace una semana, el represor condenado Jorge Olivera se contagió de coronavirus también en la cárcel federal.

Jorge Olivera fue Jefe de Inteligencia en la provincia de San Juan durante la última dictadura cívico militar, y fue acusado de cometer delitos de lesa humanidad. Ahora se contagió de Covid-19 en la cárcel.

El represor fue condenado en San Juan por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. Cumplía sentencia en una celda del Servicio Penitenciario Federal, en Buenos Aires, y allí contrajo coronavirus.

Es preciso recordar que tanto Olivera como De Marchi están cumpliendo una sentencia de prisión perpetua en el pabellón VI del sector ARAM, luego de que fueran condenados hace algún tiempo en San Juan.

Jorge Olivera pidió en 2019 salir de la cárcel para asistir a su esposa, precisamente la mujer que lo ayudó a fugarse en 2013. Su pareja tiene problemas psíquicos y este represor pretendía cuidarla, pero le rechazaron el planteo.

Este año, en abril pasado y en el marco de los pedidos de prisión domiciliaria por la emergencia sanitaria por el Covid-19, los condenados por delitos de lesa humanidad también solicitaron cumplir condena en sus cálidos hogares, pero no tuvieron suerte.

Los represores que pidieron domiciliaria son: Jorge Olivera, Gustavo De Marchi, Francisco Del Torchio y Eduardo Cardozo. Las cuatro solicitudes fueron rechazadas por el Tribunal Oral Federal.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.