18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

El test de coronavirus que le hicieron a Hermes Binner dio negativo

El exgobernador de Santa Fe y excandidato a presidente está internado en una clínica privada de Casilda con un cuadro de neumonía.

El test al exgobernador Hermes Binner dio negativo, por el que se descartó que se haya contagiado de coronavirus.

Ahora permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Primordial de Casilda a causa de un cuadro de neumonía aguda. Se encuentra "hemodinámicamente estable sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica".

"El doctor Hermes Binner, exgobernador de la provincia de Santa Fe, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda", indica el parte oficial.

Asimismo destaca que "el resultado del hisopado para Covid-19 fue negativo" para finalmente resaltar que "actualmente evoluciona hemodinámicamente estable sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica".

Biner, de 77 años, está alojado en un geriátrico de la ciudad de Casilda y el domingo por la noche debió ser internado en una clínica privada de esa ciudad afectado de un cuadro de neumonía bilateral severa, según informó el portal Ahora Casilda.

El también exsecretario de Salud Pública e intendente de Rosario, entre otros importantes cargos, fue internado en primera instancia en una sala común pero los médicos decidieron con el paso de las horas derivarlo a una sala de terapia intensiva para su mejor cuidado.

Ante la presencia de un cuadro respiratorio agudo, sumado a la presencia de fiebre, se activó el protocolo para Covid-19, pero el lunes se le realizó un hisopado y el resultado finalmente dio negativo.

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Amplían denuncia contra Macri por venta a precio vil y fraude al Estado

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima amplió una denuncia contra el expresidente estafador, Mauricio Macri, y pidió ser tenida como...

Cuidado: podrían usar datos de ciudadanos que tramitaron permisos de circulación

Por una falla en el sistema usado por la provincia de San Juan para otorgar los permisos de circulación, quedaron expuestos...

Pocito: más de 15 mil vecinos cuenta con un nuevo sistema cloacal en zona centro

Con una obra financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los vecinos del Barrio Bella Vista II, la...

Vuelta a clases en San Juan: recreos, merienda y uso de sanitarios

Los estudiantes deben cumplir con el uso de tapabocas, distanciamiento e higiene de manos. Llevar su botella de agua y merienda...