22.3 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Encontraron asesinado a Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner

Estaba atado con precintos y tenía un corte en el cuello. Según fuentes oficiales de Santa Cruz, se podría tratar de un crimen "pasional y extorsivo", aunque no se descarta la variable política.

Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, quien estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, según confirmaron fuentes oficiales a El País Diario.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al Juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen "pasional y extorsivo". El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico.

Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al exsecretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

"Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño", reveló la fuente.

"Se ganaron su confianza, entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes", agregó la fuente judicial den diálogo privado con El País Diario.

Quién es Fabián Gutiérrez y qué declaró

Fabián Gutiérrez llegó a los Kirchner gracias a su abuela. "Mi abuela era un cuadro dentro del Partido Justicialista. A raíz de esto es que Néstor Kirchner me lleva a militar. Y luego a trabajar en la gobernación. Con la campaña presidencial del 2003 paso a trabajar en la casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Una vez ganadas las elecciones, pasé a desempeñar el cargo de secretario adjunto al presidente", contó en su acuerdo como arrepentido por la causa de los cuadernos.

Fue secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005 y luego secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010. Pero siguió muy cerca de Cristina Kirchner.

Había sido denunciado por José López como la persona que le dio la orden de esconder los bolsos con nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez. El exsecretario de Cristina siempre lo adjudicó a una vieja pelea con el exsecretario de Obras Públicas. La Justicia terminó demostrando que era una maniobra de López.

Aunque no vio el contenido de los bolsos que los Kirchner movían desde Buenos Aires al sur, los detalles de la confesión de Fabián Gutiérrez le alcanzaron al exsecretario privado de Cristina Kirchner para convertirse en el último arrepentido del caso de los Cuadernos de la Corrupción.

En su declaración, además del movimiento de los bolsos, el exsecretario reveló que a Cristina la llamaban "La Loca" o "La Yegua", porque "nadie quería trabajar con ella".

Contó cuánto dinero gastaba en compras cuando se iba de viaje oficiales, cómo terminó renunciando porque la expresidenta ladrona lo increpó por haber ido al baño y por qué el exministro de Planificación, Julio De Vido, "la odiaba".

También detalló cómo eran las reuniones de la recaudación al final de cada día, en donde los exfuncionarios llegaban con sus bolsos o mochilas para entregarlos a Néstor Kirchner. Y reflotó las sospechas de las bóvedas que había en las casas del entonces matrimonio presidencial.

Además, Gutiérrez volvió a desmentir a otro arrepentido, José López, que lo había señalado como el entregador de los 9 millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas llevó a un convento hace unos años. Atribuyó la acusación a una pelea que había tenido años antes con López. Ese día Gutiérrez lo había insultado a los gritos.

24,209FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:23

Destinarán 20 millones de pesos para obras de infraestructura en clubes de San Juan

Desde el Gobierno Nacional elogiaron a San Juan por sus políticas y programas en deporte. A través de...

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

El día que Fernández benefició a Cristóbal López con los tragamonedas del Hipódromo

En 2007, el actual Presidente Alberto Fernández prestó la firma para un convenio que otorgaba a Cristóbal López y De Achával...
00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.