13.5 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Escándalo en Salta: un intendente y 52 concejales solicitaron el IFE

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos dispuso la apertura de una investigación para determinar si los funcionarios cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia.

A través de Anses, el Gobierno creó el Ingreso Familiar de Emergencia para asistir a los hogares que se vieron perjudicados económicamente por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, pero un intendente y varios concejales de distintos municipios intentaron cobrar los 10.000 pesos de asistencia.

El escandaloso caso tuvo lugar en Salta, donde más de 50 las personas solicitaron el IFE, aunque a algunos se le desestimó sus pedidos. La aprobación del sistema se habría dado ya que en muchos casos los salarios que perciben algunos concejales no están registrados, por lo que no habría sido percibido por el de la Anses, Afip o UIF.

Entre los implicados hay concejales y hasta un intendente que solicitaron este beneficio, sabiendo que era exclusivo para los ciudadanos de los sectores más vulnerables, que fueron afectados por la pandemia del coronavirus, publicó La Gaceta.

Ahora la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen de Bielke, dispuso la apertura de una investigación para determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al IFE, interviniendo de oficio, agrega el sitio. Según un informe del diario El Tribuno hasta el momento son 52 ediles de 32 municipios. 

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.