12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Fedreric a Berni: "Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer"

La frase trascendió luego de la reunión de coordinación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el bonaerense, que ocurrió este miércoles a la mañana.

La reunión de coordinación entre la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para trabajar de manera conjunta contra la creciente inseguridad, terminó en un nuevo enfrentamiento.

Como relata La Nación, Sergio Berni se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacía adelante. Ese gesto, que Sabina Frederic consideró como amenazador, fue el detonante de un nuevo escándalo entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia.

"Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer", lo paró en seco la funcionaria nacional ante la mirada atónita del Gobernador Axel Kicillof.

Nervioso por la frase de Frederic, Berni se volcó el café encima. No fue el único momento de tensión. Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, le recordó su actitud en el Puente La Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal hace 22 días. "Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido", fue el aviso sin anestesia.

"Berni estuvo irresponsable e irrespetuoso. Está claro que no le interesa coordinar una política de seguridad y está preocupado por sus cosas personales. Frederic lo puso en caja varias veces", dijeron fuentes oficiales.

El ministro bonaerense, en conversación con La Nación, admitió el cruce con Frederic, aunque lo minimizó. "Fue una reunión protocolar, te diría que aburrida. Sin nada de importancia", sostuvo Berni.

El funcionario bonaerense nunca congenió con Frederic, a la que siempre le criticó su falta de acción y su inexperiencia en la gestión. "No hacen nada sin armar una reunión antes", graficó el ministro, que ayer también discutió con intendentes peronistas.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:47

Fuerte cruce entre Bonelli y Cafiero en una discusión sobre los medios

El jefe de Gabinete fue entrevistado en el programa a A dos Voces y protagonizó un tirante ida y vuelta con el periodista...

Patricia Bullrich pide sumar a López Murphy y eliminar el nombre de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO dijo que Alberto Fernández es un "talibán de la cuarentena" que gobierna una "patria IFE".

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...