22.3 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Fernández: "Creo en el disenso y en la diversidad, pero no es posible si no nos respetamos"

El jefe de Estado argentino aseguró que la Justicia nunca había sido usada para espionaje, como se hizo en los cuatro años de Cambiemos.

El Presidente Alberto Fernández habló acerca de las pruebas que se realizarán en Argentina para encontrar una vacuna contra Covid-19, sobre el funcionamiento de la Corte de Justicia y de el espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

"Argentina, en términos técnicos, está preparada para llevar adelante esta etapa de prueba de la vacuna" para prevenir el coronavirus dijo el mandatario, y expresó su anhelo de que, cuando ya esté aprobada, "llegue al país" en simultáneo con su llegada a los países centrales".

Por otro lado, Fernández explicó que el Gobierno aspira a que se haga un "amplio debate" sobre cómo se accede a que intervenga en un caso la Corte Suprema de la Nación, que actualmente es sólo a través de un recurso extraordinario, en el marco de la reforma judicial que impulsa su gestión.

"Hay que revisar cuándo la Corte debe intervenir, no sólo cómo funciona y la cantidad de miembros, sino también cómo se accede a la Corte, que se llega sólo por un recurso extraordinario reglamentado por una ley de hace muchísimos años", reflexionó el presidente.

En otro tramo del diálogo, el mandatario advirtió que "nunca había pasado" en la historia que la Justicia fuera utilizada "para la persecución de opositores, como ocurrió en los últimos 4 años", durante la gestión de Cambiemos."Es de una gravedad increíble", analizó.

En ese mismo sentido Fernández pidió "terminar con este tiempo de odio" porque, según dijo, el odio "paraliza" y solo "tira para atrás".

"Creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos", expresó el jefe de Estado, y advirtió que se trata de "respetar y sólo no tolerar".

24,209FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

El día que Fernández benefició a Cristóbal López con los tragamonedas del Hipódromo

En 2007, el actual Presidente Alberto Fernández prestó la firma para un convenio que otorgaba a Cristóbal López y De Achával...
00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...