8.1 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Fernández discutió con Cristina Pérez por Vicentin: "Debería leer la Constitución"

"Debería leer la Constitución y la ley de expropiaciones", le recomendó con iracundia el presidente a la periodista de Telefe.

El presidente volvió a perder la paciencia ante una pregunta sobre la expropiación de Vicentin. En una entrevista con Telefe Noticias, Alberto Fernández recriminó a la periodista Cristina Pérez que "adjetivara" su pregunta y luego le recomendó que lea la Constitución nacional y la ley de expropiaciones, si quería debatir sobre el caso.

"La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos", dijo Alberto Fernández, refiriéndose a la periodista en tercera persona, iniciando así un contrapunto que fue creciendo en intensidad.

"La periodista soy yo y usted es el presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca", le contestó Cristina Pérez.

No es una novedad que el ecléctico Alberto Fernández se enoje con los periodistas cuando alguna pregunta le molesta, una situación que se repite con cierta frecuencia por la gran cantidad de notas que concede el presidente.

"Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ideas locas que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario", preguntó Cristina.

Para luego agregar el párrafo que más molesto a Alberto: "¿Hay alguna chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?".

"Está equivocada, así que yo le recomiendo es que además lea la Constitución", respondió Fernández. Y agregó que "el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes y le recomiendo que además lea la ley de expropiaciones porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si por lo menos leyera la Constitución y la ley de expropiaciones", concluyó.

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:08:24

Lanata llamó a oponerse a la Reforma Judicial: "Se quieren salvar ellos"

El periodista más polémico de la televisión argentina comenzó su programa PPT haciendo una brutal crítica a la Reforma Judicial que...
00:32:57

Los astronautas de la misión de SpaceX y la NASA volvieron a la Tierra

Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizaron en aguas del Océano Atlántico, en Florida. Los astronautas de la NASA, Robert...

San Juan: detectan 2 nuevos casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que el resultado del...

González García explicó el motivo por el cuál se prohibirían las reuniones sociales

El funcionario aclaró que pese a que "hay tensión" con la ocupación de camas de terapia intensiva, la situación no es...