12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Fernández en San Juan: "Deberemos rediscutir la coparticipación"

El Presidente Alberto Fernández visitó los departamentos de Calingasta, Chimbas y Pocito. Anunció que se trabaja en un fondo de asistencia a las provincias para el año que viene.

Fernández afirmó este martes que "la coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", pero aclaró que "no es una tarea simple" porque "nadie quiere perder".

"La coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", enfatizó el Presidente al encabezar una conferencia de prensa durante su visita a la provincia de San Juan.

Además, el jefe de Estado anunció que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias en 2021, "ya sea por vía de coparticipación o por otra vía".

"Estamos trabajando con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias", precisó.

En ese marco, Fernández dijo no tener "muy en claro" en concepto "de qué" la Ciudad recibía determinados recursos, al referirse a la decisión que tomó de reducir el porcentaje de fondos de coparticipación.

"Hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la Ciudad de Buenos Aires en concepto de... no tengo muy en claro de qué, si de coparticipación o no, porque nunca quedó en claro eso", resaltó el Presidente.

Durante su visita a San Juan, Fernández recorrió obras de infraestructura, visitó una empresa textil y encabezó la firma de una serie de convenios para la provincia.

Agenda oficial

Alberto Fernández arribó a las 11.48 en el aeropuerto de San Juan y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, e inmediatamente ambos abordaron un helicóptero hacia el Dique Tambolar.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En la obra del Aprovechamiento Hidroenergético El Tambolar, Fernández inauguró un campamento, ubicado en el departamento de Calingasta.

Posteriormente, el mandatario se trasladó al departamento de Chimbas, en donde se están llevando a cabo obras para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en la Ruta 40 Norte, con una inversión de 5.000 millones de pesos.

Luego, visitó la planta de la empresa Vicunha Textil San Juan, que emplea a unas 400 personas en la producción de telas, y la obras del Velódromo en el departamento de Pocito.

Más tarde, el presidente y su comitiva firmaron convenios de financiación de obra púbica por 7.000 millones de pesos entre la Nación y la provincia en el Auditorio Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico de la capital provincial.

"Esto llevará en promedio la generación de 800 a 1.000 puestos de trabajo para San Juan", celebró el gobernador Sergio Uñac.

Fernández visitó San Juan por última vez durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia, y en ese entonces participó de la inauguración del nuevo sector del Parque de Mayo, entre otras actividades.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El censo nacional se realizaría en mayo o en noviembre de 2021

Lo anunció el Director del Indec, Marco Lavagna, durante una exposición en Diputados. Buscarán que no coincidan con las elecciones.
00:02:47

Fuerte cruce entre Bonelli y Cafiero en una discusión sobre los medios

El jefe de Gabinete fue entrevistado en el programa a A dos Voces y protagonizó un tirante ida y vuelta con el periodista...

Patricia Bullrich pide sumar a López Murphy y eliminar el nombre de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO dijo que Alberto Fernández es un "talibán de la cuarentena" que gobierna una "patria IFE".

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...