6.6 C
San Juan
13 de julio de 2020

Fernández recibió a Zou Xiaolial, el embajador chino en Argentina

Ideal para el contagio del virus, el Presidente Fernández mantuvo un encuentro desde la Residencia de Olivos con el funcionario del país asiático, quien se comprometió al envío de equipos de asistencia.

El presidente recibió en la Residencia de Olivos al embajador chino Zou Xiaoli, quien expresó el "apoyo" del gigante asiático por el "esfuerzo" que está haciendo el mandatario para "contener la expansión del coronavirus".

En tal sentido, el embajador le propuso a Fernández la "donación de barbijos, indumentaria de protección antiparras, guantes, kits de reactivos rápidos y cámaras térmicas como elementos del primer envío de asistencia".

La información fue difundida por la Embajada de la República Popular China en Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter, en el marco de un encuentro que "consistía en la respuesta conjunta" frente a la epidemia del coronavirus.

"Como gesto de apoyo a la parte argentina en su esfuerzo por contener la expansión del coronavirus, Zou propuso la donación de los barbijos, indumentaria de protección, antiparras, guantes, kits de reactivos rápidos y cámaras térmicas como elementos del primer envío de asistencia", indicó la embajada.

En el día de hoy, el presidente Alberto Fernández se reunirá con los jefes de los diversos bloques de la Cámara de Diputados de la Nación para acordar acciones conjuntas en en el esquema de prevención y combate de la pandemia.

El encuentro será a las 17 en la Casa Rosada y el diputado radical Mario Negri, presidente de la principal bancada opositora, Interbloque de Juntos por el Cambio, afirmó que su sector está "codo con codo" con el gobierno contra el coronavirus.

23,198FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,168SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Confirman 4 casos importados de coronavirus en San Juan: son personas repatriadas

El Ministerio de Salud Pública destacó que son personas asintomáticas y están aisladas en un hotel. San Juan...

Carta abierta de Bullrich al presidente: "Que el odio no sea un nuevo enemigo imaginario"

En la mañana de este lunes, el jefe de Estado argentino pidió "terminar con este tiempo de odio".

Coronavirus en Argentina: 3.099 nuevos contagios, 58 muertes y 103.265 casos en total

La cifra de víctimas fatales desde la llegada de Covid-19 al país ascendió a 1.903. Este lunes, el...

Kicillof: "Hay que tomar medidas en base a los datos y mirando cómo cuidar la salud"

El mandatario de la provincia de Buenos Aires destacó la gestión del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la pandemia.