12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Fernández sobre la deduda: "Esta es la última oferta que hace Argentina"

El jefe de Estado argentino quiere que el país no vuelva a tener que negociar una deuda.

El Presidente Alberto Fernández ratificó que la oferta presentada hace dos semanas por el tema deuda "es la última" que hizo Argentina y se manifestó "optimista" respecto al avance de las negociaciones.

“Esta es la última oferta que hace Argentina, no va a haber otra", aseguró el presidente en un reportaje con el diario Página 12.

Fernández sostuvo que es "optimista" respecto al avance de las negociaciones y que espera que, una vez resuelto esto, "sea la última vez en la historia que Argentina discuta el problema de la deuda".

"Además sería interesante que el mundo se ordene financieramente, el mundo quedó dado vuelta, hay alrededor de 40 países que están en condiciones de defaultear", agregó en relación a la situación global a causa de los efectos económicos relacionados con la pandemia de coronavirus.

"Espero que Argentina se recupere con sus propios recursos, con el impulso del Estado y que dejemos de endeudarnos porque la deuda nos condiciona. Pasa en la vida individual y pasa en la vida de los países, no te condiciona sólo políticamente te condiciona para poder proyectar porque tenés esa espada de Damocles en tu cabeza", respondió al ser consultado respecto a la necesidad futura de tomar nueva deuda.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...
00:03:06

Resumen y goles: Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en Perú

El equipo de Beccacece mereció en el primer tiempo y en el segundo sufrió, pero encontró la apertura del marcador gracias a...

El dólar blue tuvo un pico de 147 pesos y cerró en su máximo histórico

La divisa estadounidense, en su variante paralela, terminó la jornada de este miércoles con un cotización de 145 pesos.